Nacionales

Se refuerza seguridad en el Cereso ante presunto plan de fuga del PCC

El Ministerio de Justicia reforzó la seguridad en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de la ciudad de Encarnación, ante un presunto plan de fuga, supuestamente por parte de miembros del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC).

El Ministerio de Justicia informó que, desde la noche del viernes, la seguridad en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de Encarnación, Departamento de Itapúa, se vio reforzada.

Las alarmas se encendieron tras tener información de inteligencia penitenciaria que daba aviso sobre un presunto plan de fuga, supuestamente por parte de miembros recluidos del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC).

Por precaución, se contó con el apoyo de efectivos militares que custodian el perímetro y la Jefatura Policial de la zona. No obstante, durante la madrugada de este sábado no se tuvo ningún tipo de incidentes, según señalaron las autoridades.

El director del Cereso, Antonio Amarilla, indicó que en las últimas horas todo transcurrió con normalidad y tranquilidad. Sin embargo, el penal sigue en alerta de seguridad.

Algunos familiares de internos están preocupados porque tenían la información que hubo un intento de fuga e incidentes, pero las autoridades reiteraron que en el penal no ocurrió nada.

Dejá tu comentario