25 abr. 2024

Se refuerza seguridad en el Cereso ante presunto plan de fuga del PCC

El Ministerio de Justicia reforzó la seguridad en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de la ciudad de Encarnación, ante un presunto plan de fuga, supuestamente por parte de miembros del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC).

Cereso.jpg

El Ministerio de Justicia informó que hasta el momento no hubo incidentes en el Cereso.

Foto: Gentileza.

El Ministerio de Justicia informó que, desde la noche del viernes, la seguridad en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de Encarnación, Departamento de Itapúa, se vio reforzada.

Las alarmas se encendieron tras tener información de inteligencia penitenciaria que daba aviso sobre un presunto plan de fuga, supuestamente por parte de miembros recluidos del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC).

Por precaución, se contó con el apoyo de efectivos militares que custodian el perímetro y la Jefatura Policial de la zona. No obstante, durante la madrugada de este sábado no se tuvo ningún tipo de incidentes, según señalaron las autoridades.

El director del Cereso, Antonio Amarilla, indicó que en las últimas horas todo transcurrió con normalidad y tranquilidad. Sin embargo, el penal sigue en alerta de seguridad.

Algunos familiares de internos están preocupados porque tenían la información que hubo un intento de fuga e incidentes, pero las autoridades reiteraron que en el penal no ocurrió nada.

Más contenido de esta sección
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.
Tras los últimos hechos de violencia contra comunicadoras en el Congreso Nacional, el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma, advirtió que “todo aquel que ataque a un periodista se encontrará de frente” con esta comunidad, la cual financia varios programas en Paraguay.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, y el diputado encuentrista Raúl Benítez presentaron un proyecto de ley que apunta a mejorar el servicio del transporte público con un reordenamiento de los itinerarios y el pago del subsidio por kilometraje.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.