Economía

Se realizó una reingeniería financiera

 

El director brasileño de la Itaipú, Joaquim Silva e Luna, refirió que se realizaron ajustes para tener en el plazo de dos meses los recursos para el financiamiento del Puente de la Integración, entre el Brasil y el Paraguay. Señaló que las obras complementarias se pretenden terminar al mismo tiempo en que termine la construcción de la pasarela internacional.

Se tuvo que hacer una reingeniería financiera, en el plazo de dos meses, para lo cual por primera vez el director brasileño de la Itaipú se mudó a la ciudad de Foz de Yguazú, con todos los directores para trabajar sobre el proyecto, de acuerdo con su versión. “Se hizo una definición de todo aquello que debería ser preservado en términos de convenios, contratos y royalties, que tenga una relación con nuestra misión. Aquello que no debía seguir, no había caso”, explicó.

Refirió que las expropiaciones para las obras complementarias en el lado brasileño están casi 90 por ciento acordadas, mientras que están negociando con el resto. La obra emplearía directamente a 500 personas y a unas 2.000 en forma indirecta, en el lado brasileño, y el inicio se haría en las próximas semanas, ya que se expidió la orden de servicio, pero quedan algunos ajustes. Las obras complementarias en el lado paraguayo serán financiadas por la Itaipú lado paraguayo y el Tesoro Nacional.

El director brasileño de Itaipú refirió que las negociaciones del Anexo C del tratado entre Paraguay y el Brasil, sobre la binacional se harán en un contexto equilibrado.

Dejá tu comentario