24 abr. 2024

Se prepara serie sobre la vida de Joaquín Sabina

Las compañías Endemol Shine Boomdog, BTF Music y Sony Music lanzarán una serie basada en la vida del célebre cantautor español Joaquín Sabina y están produciendo un documental sobre el mismo que se estrenará en 2020.

Joaquín Sabina.jpg
El cantante Joaquín Sabina con el cineasta español Fernando León de Aranoa.

Foto: elpais.com.

El director del documental sobre el cantautor Joaquín Sabina será Fernando León de Aranoa, reconocido cineasta español con cintas como Barrio o Los lunes al sol en su currículum.

El director ejecutivo de BTF Media España, Oriol Uría, explicó en un comunicado que desde que se inició el proyecto, algo cambió en su vida.

Lea más: Incertidumbre sobre el futuro de Sabina

“Esa es la magia de Sabina. Sabina no solo es un gran artista, sino que sin dudas también es una persona muy generosa”, relató.

Por su parte, el director ejecutivo de Endemol Shine Boomdog, Alejandro Rincón, calificó de grandioso el hecho de poder contar con León de Aranoa.

“La fenomenal experiencia de Fernando y su relación cercana con Joaquín lo convierten en el integrante perfecto”, explicó.

Nota relacionada: Joaquín Sabina es hospitalizado en Madrid

Las creaciones darán nuevos seguidores

El presidente de Sony Music España, José María Barbat, coincidió con sus socios y añadió que era necesario un proyecto con él por su cumpleaños número 70, ya que es uno de los artistas principales de la compañía discográfica.

Además, consideró que ambas nuevas creaciones van a beneficiar también a Sabina, dándole nuevos seguidores y afianzando a los de siempre.

“Este es un proyecto excelente que confirma la apuesta de la compañía por contenido original de la más alta calidad”, terminó Barbat.

Te puede interesar: Joaquín Sabina publicará un CD+DVD con el directo del disco Lo niego todo

Sabina corregirá los guiones y aportará a los proyectos

Joaquín Sabina manifestó en una entrevista con la revista variety.com que con estos proyectos desea que se oigan las viejas canciones relacionadas con su vida.

“Me dijeron que podía corregir los guiones o aportar, quitar cosas, destruir algún que otro mito mediático ridículo. A decir verdad, la primera vez que me reuní con estos chicos, lo primero que yo necesitaba era que hablaran mi idioma, que nos entendiéramos y que hubiera química. La hubo”, refirió.

Sobre el artista

Joaquín Sabina (Úbeda, 1949) es uno de los cantautores más influyentes de la historia reciente española que empezó componiendo en contra del régimen franquista, lo que hizo que tuviese que exiliarse a Londres durante siete años.

Cuando volvió a España, su éxito creció rápidamente con éxitos como 19 días y 500 noches, con más de un millón de copias vendidas, hasta convertirse en uno de los artistas españoles más reconocidos a nivel nacional e internacional.

Joaquin Sabina - 19 Dias y 500 Noches.

Más contenido de esta sección
La guitarra con la que John Lennon grabó Help!, hallada recientemente en el desván de una casa en Inglaterra, se subastará el 29 y 30 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York, anunció este martes en Londres la empresa estadounidense Julien’s Auctions.
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.
El español Juan Antonio Bayona, flamante ganador de los Premios Platino tras conseguir seis de los siete galardones a los que optaba, dijo este sábado que “a veces, hay que hacer las cosas diferentes para cambiar las reglas del juego, porque España tiene las herramientas adecuadas para hacerlo”.
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.