A falta de una semana exacta para que echen a rodar los cuartos de final de la Copa Libertadores, los equipos están en plena competencia en sus ligas locales. El próximo martes 10 de agosto arrancan las series de los ocho mejores del continente, en el estadio Morumbi de San Pablo.
Allí el local recibirá a otro equipo paulista a las 20:30, el Palmeiras de Gustavo Gómez, cuyo equipo es puntero del Brasileirão y empató el fin de semana a cero, precisamente, con el San Pablo, en un juego no exento de polémica por un gol en contra del defensor paraguayo anulado por el VAR.
River Plate será local el mismo día ante el cuarto equipo brasileño en competencia, Atlético Mineiro de Junior Alonso. El juego será también a las 20:30. Los argentinos marcha irregulares en el inicio del torneo local, mientras los de mineros se acercaron a un punto de la cima del Brasileirão, detrás de Palmeiras, y vienen de eliminar a otro argentino. Boca Juniors.
Barcelona de Guayaquil, uno de los mejores equipos en la fase de grupos, ganó sus dos primero lances en el certamen doméstico y, luego de eliminar a Vélez Sarsfield, aguarda saber a quién visitará en los cuartos, si a Fluminense o a Cerro Porteño, clubes que definen hoy su futuro en la competencia en la vuelta de los octavos.
El cuarto partido incluye al hasta ahora cuarto brasileño en carrera, Flamengo versus Olimpia (ver pág. 47).