15 jun. 2025

¡ Se escapó un secuestrado !

En Honduras, un joven que dice que fue secuestrado pudo escapar al lanzarse del automóvil en el que lo llevaban sus captores. Afirma ser jugador de fútbol en México. FOTO: EFE

honduras secuestro

Ines Alastair Blair, el secuestrado en Honduras. EFE

Tegucigalpa, 14 abr (EFE).- Las autoridades de Honduras investigan el secuestro temporal de un camerunés nacionalizado neozelandés que resultó golpeado al lanzarse del automóvil en que lo llevaban sus captores y que dice ser futbolista del San Luís mexicano.

Ines Alastair Blair, de 28 años, fue secuestrado el viernes cerca del aeropuerto de Tegucigalpa y, tras recibir atención médica, ahora está “en un lugar seguro” mientras se investiga el caso, dijo a Efe el portavoz de la Policía Nacional, Héctor Iván Mejía.

Blair dijo a la prensa y a la Policía ser jugador del San Luis, del fútbol de primera división de México, aunque no aparece en la plantilla del equipo inscrito en el actual torneo Clausura 2007 consultada en internet.

Mejía confirmó que no han logrado verificar si en realidad es jugador de fútbol en México e indicó que la Policía y la Fiscalía adelantan la investigación sobre Blair inclusive por canales diplomáticos.

También se intenta establecer si se trataba de un secuestro o una extorsión y cómo los captores se enteraron de la presencia del africano en Honduras.

Blair explicó, en declaraciones publicadas por el diario local Tiempo, que vino a Tegucigalpa hace unos cinco días para visitar a una novia hondureña, a quien ha venido a ver en otras ocasiones.

Agregó que un primo suyo, a quien identificó como Jean Claude Bemba y reside en San Pedro Sula, norte de Honduras, le presentó en un viaje anterior a un amigo hondureño identificado sólo como Alfonso, en el puerto caribeño de La Ceiba.

Según Blair, Alfonso le llamó el viernes por teléfono para ir a pasear, pero otro hombre le esperaba en el sitio acordado y le llevó a una casa en una colonia capitalina donde éste y otros desconocidos le exigieron 40.000 dólares que supuestamente les debe su primo.

Después, le ataron de pies y manos, le envolvieron la cabeza con una sábana, le introdujeron al maletero del vehículo y se lo llevaron, pero él pudo liberarse de las ataduras y se lanzó a la calle, donde le ayudó una patrulla, agregó. EFE