11 dic. 2025

Se entrega uno de los supuestos sicarios de José Carlos Acevedo, ex intendente de PJC

Alan Báez González se dio por detenido el miércoles en la Comisaría 1ª de San Pedro de Ycuamandiyú tras permanecer años en la clandestinidad. Es uno de los buscados por el crimen de José Carlos Acevedo, ex intendente de Pedro Juan Caballero, ocurrido en mayo de 2022. Se lo considera uno de los sicarios que perpetró el atentado.

Detenido por crimen de Intendente.jpg

Alán Andrés Báez González se dio por detenido en la tarde del miércoles en San Pedro del Ycuamandiyú.

Foto: Gentileza.

Uno de los hombres buscados por el crimen de José Carlos Acevedo, ex intendente de Pedro Juan Caballero, se entregó a la justicia el miércoles luego de permanecer varios años prófugo.

Se trata de Alán Andrés Báez González (25), señalado por los investigadores como uno de los sicarios que disparó al finado político liberal.

El hombre se presentó junto a dos abogados en la Comisaría 1 ª de San Pedro de Ycuamandiyú, localidad de la que es oriundo.

El ex intendente Acevedo fue atacado por cuatro sicarios el 17 de mayo de 2022, cuando salía caminando de la sede de la municipalidad y se dirigía a su automóvil. El político recibió varios disparos de arma de fuego y murió días después en un sanatorio privado.

Nota relacionada: Atentado contra Acevedo: “No hay de otra que callarnos”

Según las pesquisas, Báez González formó parte de los sicarios que atacaron al hombre, tras hacer el seguimiento de una de las armas utilizadas para el atentado, que estuvieron en su poder y en el de su hermano Riki Javier Báez González, que sigue prófugo. Ambos trabajaron como guardias para la familia de Gregorio Papo Morales.

Los intervinientes llegaron hasta los hermanos tras el estudio de balística que comparó los proyectiles percutidos en el atentado contra Acevedo con los de un incidente de 2017 relacionado a la familia Morales.

Sepa más:Detienen a presunto implicado en el asesinato de José Carlos Acevedo

El arma que estaba en poder de ambos es una pistola Glock 9 milímetros, pertenecía a Fernando Javier Lezcano, alias Gordo, que fue asesinado en 2017. Posteriormente, la pistola fue entregada a Mirta Raquel López, quien afirma haberla dado a la abogada Liz López Peña como parte de pago por sus servicios.

Sin embargo, la abogada niega haber recibido el arma. Ambas mujeres fueron imputadas por transgresión a la Ley de Armas.

Otros involucrados son Ronny Ayala Benítez, alias Alemão, detenido el 4 de julio de 2022 en Encarnación junto a Rodney Ariel Rivarola, que fue capturado el 14 de abril de 2023 en San Pedro del Ycuamandyyú tras un allanamiento.

Más contenido de esta sección
Una peatona se salvó de milagro luego de un choque entre dos camionetas que terminó afectándola de manera directa, ya que uno de los vehículos la atropelló como consecuencia del primer impacto. Afortunadamente, la joven se encuentra fuera de peligro.
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, reafirmó este miércoles desde la ciudad noruega de Oslo que la “libertad y la democracia son innegociables” y que Venezuela no está sola “en este camino”, tras participar de la ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz 2025 concedido a la líder opositora venezolana María Corina Machado.
La Fiscalía imputó por tentativa de homicidio a Alexandre Rodrigues Gomes, hijo del fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes, este miércoles por supuesta tentativa de homicidio, resistencia y producción de riesgos comunes ante sospechas de que disparó contra agentes policiales en agosto del 2024.
Un operativo de control encabezado por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), a través del Departamento Regional Nº 6, culminó este martes con la detención de tres ciudadanos bolivianos que transportaban 15,2 kilos de cocaína en un ómnibus internacional proveniente de Santa Cruz de la Sierra con destino a Asunción.
Aparecen más videos sobre un altercado en el tránsito que involucró a conductores y terminó con la detención de una mujer, quien trasladó sobre el capó a un subcomisario por al menos un kilómetro.
Un grave accidente de tránsito se registró sobre un camino empedrado en la zona del arroyo Capiibary, sector rural de Lapachal, distrito de Obligado, Departamento de Itapúa.