“La corrupción depende del Poder Judicial y no del Ejecutivo. Hay que entender y repetir”, respondió a la prensa, tras realizar una jornada de Gobierno en Mauricio José Troche.
Sostuvo que la ciudadanía tiene la libertad de opinar y que el presidente tiene que elegir a sus ministros.
“Los hechos de corrupción están a disposición de la Justicia y la Justicia tiene que hablar. Yo no soy la Justicia”, aseveró Abdo en torno a la manifestación ciudadana en donde quemaron figuras del mandatario, el senador Javier Zacarías Irún y la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez.
En Asunción fue ruidosa la movilización desde la Costanera hasta la zona del Panteón de los Héroes. El presidente se defendió ante las críticas destacando que Paraguay es tomado como ejemplo en el mundo por las acciones que está realizando en esta pandemia. “El mundo hoy reconoce a Paraguay por el trabajo que está haciendo nuestro país. Estamos salvando a muchísima gente y gran parte de eso es debido a las decisiones propuestas al presidente por parte del ministro, Julio Mazzoleni, de Salud”, aseveró. Reiteró que otros destacan lo que en el país no se reconoce.
Los hechos de corrupción están a disposición de la Justicia y la Justicia tiene que hablar. Yo no soy la Justicia.
Mario Abdo Benítez,
presidente de la República.