El derrumbe ocurrió alrededor de las 14.20 de este miércoles. Todos los alumnos se encontraban dando clases al momento del hecho, informó el periodista de Última Hora Carlos Marcelo Aquino.
Los padres de familia están preocupados tras el suceso y piden una explicación sobre el tipo de materiales que se están utilizando en las obras de la institución, que debían ser inauguradas la próxima semana.
Los mismos aguardan la presencia de representantes de la empresa constructora responsable de los trabajos y del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). Además, exigirán la revisión de toda la estructura de la primera y segunda planta, que ya están terminadas; justamente, la escalera derrumbada conducía a ambos sectores.
Por otra parte, las autoridades de la institución mantendrán una reunión en las próximas horas para determinar si continúan o no las clases. El colegio cuenta con alrededor de 800 alumnos.
La firma Consorcio Central SA es la encargada de las obras, que fueron adjudicadas a un costo de G. 23.606.997.013. Los trabajos iniciaron hace dos años aproximadamente.