23 oct. 2025

Se casó hija de Alliana tras desestimación de su causa

28698929

Surubi’i. Las primeras imágenes de la boda de Monserrat Alliana fueron compartidas en una cuenta de Instagram.

GENTILEZA

Este fin de semana se realizó la boda de la hija del vicepresidente de la República, Pedro Alliana, tras el guiño judicial.

Monserrat Alliana celebró su matrimonio con Weldon Black en una ceremonia que se realizó en el exclusivo barrio Surubi’i de Mariano Roque Alonso.

Las primeras imágenes fueron publicadas en la cuenta de Instagram The Asuncionist.

La boda se realiza luego de que la joven estuvo involucrada en una polémica tras ser uno de los primeros casos de nombramiento de hijos de políticos en la Cámara de Diputados en el cargo de coordinadora de Liquidación de personal permanente. Monserrat fue ubicada con un salario de G. 18 millones sin contar aún en ese momento con título universitario.

El caso fue denunciado ante la Fiscalía. Sin embargo, hubo un proceso judicial donde la hija del vicepresidente terminó siendo blanqueada.

Sin siquiera darle trámite de oposición, el juez de Delitos Económicos, Rodrigo Estigarribia, desestimó las denuncias contra Monserrat Alliana.

El juez Estigarribia hizo lugar a lo solicitado con el argumento de que los pagos efectuados en concepto de salarios y bonificaciones “se encuentran justificados por las normativas vigentes y, por lo tanto, no se advierte que esta situación pudiera haberle ocasionado algún perjuicio patrimonial a la Cámara de Diputados”.

El marido de Monserrat fue ubicado en el Instituto de Previsión Social (IPS). Weldon fue contratado como asesor externo de la Dirección Jurídica de IPS con un salario de G. 15 millones.

Más contenido de esta sección
Natalicio Chase propuso a Pedro Díaz Verón como reemplazante de Yamy Nal como representante suplente del Senado ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). Por su parte, Esperanza Martínez mocionó a Yolanda Paredes. El próximo miércoles 29 de octubre se tratará este punto ante el pleno.
Al ser abordado sobre la investigación que salpica al ministro Juan Carlos Baruja por uso particular de la camioneta de Senabico, Bachi Núñez salió huyendo para no emitir opinión alguna. Beto Ovelar dijo no creer, mientras que Filizzola y Celeste repudiaron el mal uso de bienes incautados.
Tanto el diputado Adrián Billy Vaesken como su colega Pedro Gómez cuestionaron el uso indebido de un Audi Q3 incautado por la Senabico y cedida al MUVH, que el ministro Juan Carlos Baruja utiliza para fines particulares.
El ministro Juan Carlos Baruja no respondió sobre el uso irregular del vehículo de Senabico, y desde Senabico el director afirmó que el acuerdo no habilita usar bienes para fines particulares.
Una investigación Multimedios corroboró que el ministro del MUVH, Juan Carlos Baruja, hace uso particular de una camioneta que fue incautada en la residencia de Reinaldo Cucho Cabaña.