Economía

Se buscará ampliar el mercado para la producción de pollo

 

Un avance en las negociaciones comerciales en curso con Sudáfrica y la República de China, Taiwán, y la conquista de nuevos mercados se comprometió a impulsar el ministro de Relaciones Exteriores, Federico González, durante una audiencia con la empresaria Blanca Ceuppens, directiva de Granja Avícola La Blanca SA, productora de los pollos Pechugon.

Actualmente, Paraguay negocia el cumplimiento de las condiciones sanitarias con Sudáfrica y Taiwán para la venta de carne aviar de producción nacional.

Además, en el sondeo de oportunidades comerciales realizado con las embajadas y consulados nacionales, se identificó a Colombia, Marruecos, Qatar, Suiza y Vietnam como potenciales compradores del mismo producto. Según informe de Cancillería , de enero a octubre del 2020, el país exportó carne aviar por un valor cercano a cuatro millones de dólares. Actualmente se registran 21 destinos de la carne aviar y Rusia acaparó el 54% de dichas exportaciones.

En la audiencia entre la empresaria y el ministro, también conversaron sobre las posibilidades de mejorar y ampliar las condiciones de exportación del producto.

Dejá tu comentario