22 ago. 2025

Schäuble quiere seguir siendo ministro tras elecciones generales alemanas

Berlín, 3 dic (EFE).- El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, quiere seguir en el equipo de gobierno de Angela Merkel tras las elecciones generales alemanas que se celebraran en otoño de 2017.

El ministro alemán de finanzas, Wolfgang Schauble. EFE/Archivo

El ministro alemán de finanzas, Wolfgang Schauble. EFE/Archivo

Schäuble, de 74 años, ya había anunciado que se presentaría otra vez como candidato al Bundestag (cámara baja del Parlamento) y ahora, en declaraciones que publica mañana el dominical “Bild am Sonntag”, ha manifestado su decisión de seguir en el gobierno.

“La idea no es que me elijan otra vez para pasar cuatro años tranquilo (en el Parlamento). Quiero seguir teniendo responsabilidad”, dijo Schäuble a la pregunta de si quería seguir al frente de la cartera de Finanzas.

Schäuble fue elegido por primera vez diputado en 1972 y en 1984 fue nombrado ministro de la Cancillería por el entonces canciller, Helmut Kohl.

Desde entonces ha sido en dos ocasiones ministro de Interior, la última vez durante el primer gobierno de Angela Merkel, y desde 2009 es titular de Finanzas.

Además, Schäuble fue jefe del grupo parlamentario conjunto de la Unión Cristianodemócrata (CDU) y la Unión Socialcristiana (CSU) y jefe de la CDU, cargo en el que le sucedió Merkel.

Más contenido de esta sección
El juez municipal retirado de Rhode Island y presentador del programa judicial Caught in Providence (Atrapados en Providence), Frank Caprio, murió este miércoles a los 88 años tras una “larga y valiente batalla” contra un cáncer de páncreas, informaron sus redes sociales oficiales.
El expresidente colombiano Álvaro Uribe recibió este miércoles la boleta de libertad ordenada por la Justicia mientras se resuelve en segunda instancia la sentencia a doce años de cárcel en régimen domiciliario a la que fue condenado, y de inmediato convocó a un acto público en la localidad de Sabaneta, cercana a Medellín.
A golpe de bombardeos y operaciones, el ejército israelí intensificó su ofensiva en Ciudad de Gaza este jueves, con el objetivo de tomar lo que presenta como el último gran bastión del movimiento islamista Hamás en el enclave palestino.
La violencia se tomó las gradas del Estadio Libertadores de América, de la localidad de Avellaneda, en la provincia de Buenos Aires, a partir de los ataques con piedras y palos entre fanáticos de Universidad de Chile y de Independiente que han dejado al menos 10 heridos graves, cerca de 90 detenidos y la suspensión del partido de la Copa Sudamericana.
Google anunció este miércoles su última gama de teléfonos, los Pixel 10, dispositivos que buscan ayudar a los usuarios a que sean más productivos, e incluso se conviertan en mejores fotógrafos, gracias a su inteligencia artificial (IA), en una presentación repleta de pullas para Apple y sus dispositivos.
Una supernova es el estallido final de una estrella masiva. El estudio de una de ellas, en la que sucedió “algo muy violento”, ha permitido obtener pruebas directas de la estructura interna de esos grandes soles justo antes de su muerte explosiva.