25 abr. 2026

Sarah Ferguson, diagnosticada de un cáncer de piel

La ex esposa del príncipe Andrés del Reino Unido, Sarah Ferguson, que recientemente fue operada de un cáncer de mama, tiene un “melanoma maligno”, un cáncer de piel, anunció este domingo su portavoz.

Sarah Ferguson, duquesa de York. EFE

Sarah Ferguson, duquesa de York.

Foto: EFE.

“Tras haber sido diagnosticada este verano de una forma precoz de cáncer de mama, Sarah, duquesa de York, acaba de saber que está aquejada de un melanoma maligno”, declaró el portavoz en un comunicado.

Se lo descubrieron en el marco de unos exámenes solicitados por un dermatólogo, a raíz de la cirugía a la que Ferguson, de 64 años, debía someterse tras una masectomía.

Uno de los lunares que le retiraron y que fueron examinados “fue identificado como canceroso”, precisó el portavoz, que afirmó que la duquesa “mantiene la moral alta” pese a la mala noticia.

Exesposa del príncipe Andrés, caído en desgracia por unas acusaciones de abusos sexuales que se saldaron con un acuerdo financiero, “Fergie” continúa compartiendo con el hermano del rey Carlos III una mansión cerca del castillo de Windsor.

La duquesa de York ya no forma parte de los miembros activos de la familia real de Inglaterra.

AFP.

Más contenido de esta sección
Dos mujeres fueron atropelladas por un camión de transporte de valores cuando estaba realizando la maniobra de reversa del vehículo en una ciudad de Chile. El conductor no había visualizado a las personas, provocando un accidente donde una de ellas quedó en estado grave.
El chaleco salvavidas de una superviviente del Titanic será subastado este sábado en el Reino Unido, cuando se cumple más de un siglo del hundimiento del emblemático barco, y podría alcanzar hasta las 350.000 libras (más de 400.000 euros).
Las autoridades confirmaron oficialmente la identidad del paraguayo cuyo cuerpo fue hallado oculto en una pared y revelaron los detalles de la autopsia. En el marco de la investigación, un albañil está detenido como principal sospechoso del crimen ocurrido en la ciudad de Colón, en la provincia de Entre Ríos, Argentina.
En el tercer día de su gira por Camerún, el papa León XIV denunció este viernes el uso de la inteligencia artificial (IA) para fomentar “la polarización, los conflictos, los miedos y la violencia”.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recomendó este viernes a los socios de la OTAN que se mantengan “alejados” del estrecho de Ormuz “a menos que solo quieran cargar sus barcos de petróleo”, después de que Irán haya anunciado la completa reapertura de la vía.
La empresa estadounidense de inteligencia artificial (IA) Anthropic lanzó este viernes Claude Design, una nueva herramienta diseñada para la creación de contenido visual, como “diseños, prototipos, diapositivas y resúmenes”, anunció la compañía en un comunicado.