29 feb. 2024

Santiago Peña y otras autoridades asisten a la misa central de Caacupé

El presidente de la República, Santiago Peña, y otras autoridades del país llegaron este viernes hasta la Basílica Menor para asistir a la misa central en honor a la Virgen de Caacupé. Un importante operativo de seguridad se montó en la explanada de la sede religiosa.

Santiago Peña.jpg

El presidente Santiago Peña y otras autoridades del Ejecutivo en la misa central en honor a la Virgen de Caacupé.

Foto: Dardo Ramírez

Poco antes de las 6.00, hora marcada para el inicio de la misa central en honor a la Virgen de Caacupé, llegó hasta la Basílica Menor el presidente Santiago Peña acompañado de la primera dama Leticia Ocampos.

Junto al mandatario también llegó el vicepresidente de la República, Pedro Alliana. Un poco más temprano se hicieron presentes varios ministros como el del Interior, Enrique Riera; el de Educación, Luis Ramírez, y la de Obras, Claudia Centurión.

Misa central.jpg

Miles de feligreses llegaron hasta la Basílica Menor para asistir a la misa central en honor a la Virgen de Caacupé.

Foto: Dardo Ramírez

Se encontraban también el ministro de Justicia, Ángel Barchini; la de Salud, María Teresa Barán; el de Defensa, Óscar González, y el presidente de Petróleos Paraguayos, Eddie Jara, entre otras autoridades del Ejecutivo.

Será la primera vez que los miembros del nuevo Gobierno escuchen de cerca la homilía del obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela. En las inmediaciones de la Basílica Menor se montó un importante operativo de seguridad, informó la periodista de Última Hora Aramí Ocampos.

Caacupé.jpg

Miles de feligreses llegaron hasta la Capital Espiritual del país para participar de esta celebración. La vigilia fue acompañada con mucho fervor y alegría. Música, baile y fuegos artificiales sirvieron para pasar con entusiasmo las horas de madrugada.

Desde el inicio del novenario, el mensaje de la Iglesia Católica estuvo dirigido a los problemas sociales de larga data y que hasta la actualidad no tienen solución como la falta de agua en el Chaco. También expusieron el alto nivel de violencia con la ola de feminicidios.

Caacupé.jpg

También se criticó duramente la corrupción y el despilfarro de dinero en la administración pública. Se espera que al término de la misa central, el obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, lea una carta para expresar su sentir hacia la realidad nacional.

Más contenido de esta sección
El temporal registrado en el Este del país dejó un fallecido y una gran cantidad de árboles y objetos caídos en la zona sur de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
Un estudiante brasileño de Medicina fue hallado sin vida este miércoles en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. La Policía Nacional halló restos de cocaína en las fosas nasales, en tanto que el médico forense diagnosticó como causa de muerte un paro cardiorrespiratorio.
Un Tribunal de Sentencia condenó este miércoles a seis años de cárcel a un hombre por un asalto ocurrido en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
Una niña de un año y tres meses, oriunda de Presidente Franco, falleció con sospecha de dengue en el Hospital Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El temporal registrado en horas de la tarde de este miércoles causó destrozos en varias zonas del departamento Central, además de dejar sin luz a varios barrios y ciudades. Los vientos fuertes causaron la caída de árboles e incluso el daño de varias avionetas de un hangar en Luque.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anunció lluvias con tormentas eléctricas para unos 13 departamentos del país, además de la capital del país. Asimismo, no se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo de manera puntual.