12 jul. 2024

Santiago Peña felicita a William Lai tras ganar las elecciones en Taiwán

El presidente de la República, Santiago Peña, felicitó en la mañana de este sábado al candidato del gobernante Partido Democrático Progresista (PDP), William Lai (Lai Ching-te), tras ganar las elecciones presidenciales de Taiwán.

Santiago Peña y nuevo presidente de Taiwán.jpg

El presidente de la República, Santiago Peña, felicitó en la mañana de este sábado al candidato del gobernante Partido Democrático Progresista (PDP), William Lai (Lai Ching-te).

Foto: Presidencia

El presidente Santiago Peña saludó este sábado al pueblo taiwanés por la jornada electoral y felicitó en nombre del Paraguay a William Lai (Lai Ching-te), tras ganar las elecciones presidenciales de Taiwán.

“Saludo al pueblo taiwanés por la jornada electoral y felicito en nombre del Paraguay a William Lai, presidente electo de la República de China (Taiwán). Trabajaremos juntos por el fortalecimiento de nuestras naciones”, expresó el jefe de Estado a través de su red social X.

Lai se impuso en las elecciones presidenciales con un 40,2% de los sufragios, superando a los candidatos opositores del Kuomintang (KMT), Hou Yu-ih (33,4%) y del Partido Popular de Taiwán (PPT), Ko Wen-je (26,3%), quienes comparecieron públicamente para reconocer su derrota.

La elección de Lai, que se definió a sí mismo como un “pragmático trabajador por la independencia de Taiwán” en el pasado, augura un recrudecimiento de las relaciones con China, que considera la isla una provincia rebelde.

A lo largo de su campaña, prometió continuar las políticas de la actual presidenta, Tsai Ing-wen, para mantener la paz en el estrecho de Formosa: aumentar las capacidades militares, reforzar la independencia económica, estrechar los lazos con las principales democracias del mundo y construir un liderazgo basado en principios, informó EFE.

Taiwán y Paraguay tienen una relación larga y amistosa. Hay visitas de Estado frecuentes e intercambios frecuentes entre nuestros pueblos. Los últimos años fue aumentando sostenido en el comercio bilateral.

Más contenido de esta sección
La red social X “engaña” a sus usuarios con el sistema de verificación de cuentas con una marca azul; además, viola normas de la UE sobre transparencia, afirmó este viernes la Comisión Europea en un comunicado.
Investigadores de la Universidad china de Yunnan y varios institutos internacionales revelaron que la Vía Láctea es más extensa y posee una estructura radial más compleja de lo que se había calculado anteriormente.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llamó este jueves por error “presidente Putin” al mandatario de Ucrania, Volodímir Zelenski, al presentarlo en un evento de la cumbre de la OTAN con líderes de varios países.
El rápido deshielo causado por el cambio climático en el Ártico generó unos bloques de hielo que fluyen por el océano hacia el sur y que en los últimos años han afectado a la temporada de navegación, el periodo en el que una ruta es navegable para determinados buques.
El esqueleto del dinosaurio más grande jamás puesto a la venta se subastará el 16 de noviembre en Francia, por un precio estimado de entre 3 y 5 millones de euros (USD 3,2 y 5,2 millones).
El incendio que se desató este jueves en la flecha del siglo XIX de la catedral de Ruán ha sido “controlado”, informaron los bomberos de esta ciudad del noroeste de Francia.