El presidente Santiago Peña fue consultado ayer respecto al tour vip de 15 diputados a los EEUU, que costó más de G. 500 millones al Estado, pero desvió la atención. En vez de responder, cuestionó a los medios de prensa por otro tema, el de la deuda pública.
“Nosotros estamos haciendo un proceso de convergencia fiscal. Lastimosamente, algunos medios de comunicación durante cinco años no hablaron sobre la deuda pública, cuando el déficit llegó al 6,1%”, señaló e indicó que cuando llegaron al poder se encontraron con deudas que no estaban contabilizadas. “Nosotros nos encontramos con deudas que no estaban contabilizadas y desde el 15 de agosto pusimos la casa en orden”, afirmó.
Por otra parte, en el Palacio de Gobierno, tuvo lugar ayer la ceremonia de presentación de cartas credenciales de siete embajadores.
El primero en hacerlo fue el embajador de Israel, Amit Mekel. La embajada de su país se reabrió en setiembre pasado, luego de ocho años.
El cierre se había producido abruptamente, en 2018, cuando el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, retiró al embajador y ordenó cerrar la misión.
Ayer también presentaron sus credenciales los embajadores concurrentes de San Marino, Pablo José Sandonato; de Zambia, Glynne Namulula Michelo; de Kuwait, Abdulaziz Mohammad; de Pakistán, Hassan Afzal Khan; Suiza, Alvaro Borghi, y Argelia, Lotfi Sebouai.