30 sept. 2025

Santa Rosa: Detenido confesó haber asesinado a capataz

Un hombre aseguró haber acabado con la vida de un capataz, en la ciudad de Santa Rosa, Misiones, luego de ser detenido por el crimen, según datos de la Policía Nacional. La víctima recibió más de 20 machetazos.

Misiones comisaria 5.jpeg

El caso quedó a cargo del agente fiscal José Luis Llano.

Foto: Vanessa Rodríguez.

Un horrendo crimen ocurrió el pasado viernes en el interior de la estancia Isla Alta, en Santa Rosa, Departamento de Misiones. Resultó víctima fatal un capataz que fue identificado como Darío Rubén Fleitas, de 43 años.

El sindicado como autor del homicidio fue detenido alrededor de las 18.00 del domingo último en inmediaciones de su domicilio. La estancia donde ocurrió el asesinato es propiedad del ex jugador Nelson Pipino Cuevas.

El detenido, según informó la Policía Nacional, confesó haber matado a la víctima. “El viernes a la noche agarré mi machete y fui decidido hasta la estancia donde el tipo vivía. Era él o yo”, fue lo que dijo Digno Florentín, de acuerdo con las autoridades.

Carlos Pereira, jefe de la Comisaría 5ª de Santa Rosa Misiones, señaló que realizaron la investigación pertinente, para dar con Florentín.

Durante el transcurso de este lunes deberá presentarse ante el Ministerio Público. El caso quedó a cargo del agente fiscal José Luis Llano.

Más contenido de esta sección
Los manifestantes de la Generación Z se mostraron alegres a la salida de la Agrupación Especializada, tras recuperar su libertad. Los jóvenes fueron reprimidos y detenidos al azar por la Policía Nacional, según denunciaron abogados, testigos y las propias víctimas, ya que no se detallaron los hechos supuestamente cometidos por los jóvenes.
Varias motocicletas del Grupo Lince no cuentan con chapa, según se pudo constatar durante este lunes. La ciudadanía alertó de este detalle, tras las manifestaciones registradas y una represión por parte de la Policía Nacional, que incluyó a los agentes motorizados, que protagonizaron un accidente.
El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social lanzó la campaña denominada Sumate a un Paraguay sin Chagas apuntando a que mujeres transmitan la enfermedad a sus bebés durante el embarazo o parto.
Al menos seis manifestantes ya recuperaron su libertad, tras ser reprimidos y detenidos por la Policía Nacional durante la noche del domingo. El abogado Jorge Rolón Luna recalcó que no se describe en ningún lugar la atribución de hechos punibles a los jóvenes.
La titular del Sindicato Nacional de Médicos del MSPYBS (Sinamed), doctora Rosanna González, reportó que los 27 jóvenes detenidos en la Agrupación Especializada quedaron con lesiones, principalmente escoriaciones, por las esposas y a nivel del cuello, donde ellos afirman que fueron apretados por los Linces, tras la manifestación de la Generación Z.
Uno de los detenidos en la Agrupación Especializada, Néstor Regis, indicó que entre 25 a 27 jóvenes se encuentran detenidos y que además de ser atropellado por una moto del Grupo Lince, fue golpeado en varias partes del cuerpo y despojado de sus pertenencias.