20 abr. 2024

Santa Elena: Escultura de arena como nuevo punto turístico

La Municipalidad de Santa Elena inaugurará una escultura de arena como nueva atracción turística de la ciudad. El monumento representará la historia de la laguna Sirena, de la perla cordillerana.

sirena santa elena.jpg

La escultura de arena aún está en construcción (referencia).

Facebook

En homenaje a una historia que se cuenta en la ciudad de Santa Elena, la Comuna local, en trabajo conjunto con el artista Óscar Garcete, construye un monumento de arena y cemento como una nueva atracción turística de la ciudad.

La escultura busca representar la leyenda de la laguna Sirena con el rostro de unos pescadores y una sirena. La misma estará ubicada en la entrada de la ciudad de Santa Elena, que se encuentra a unos 101 kilómetros de Asunción, en el Departamento de Cordillera.

<p>La obra est&aacute; a cargo del escultor de arena &Oacute;scar Garcete.</p>

La obra está a cargo del escultor de arena Óscar Garcete.

Facebook

“Santa Elena es una ciudad que está haciendo una revolución en cuanto a los atractivos turísticos y con este proyecto vamos a impulsar un punto más para que la gente se acerque y conozca el distrito”, comentó a Última Hora el intendente Miguel Olmedo.

Detalló que el monumento simbolizará la historia que cuentan los pobladores desde hace varios años, que trata de la aparición de una bella sirena en el lago, a unos pescadores que se encontraban en el lugar. De ahí el nombre de la laguna, Sirena.

El atractivo se construye con materiales que serán permanentes y podrá ser visto por los visitantes pocos metros después del ingreso a la comunidad. Según adelantó el representante municipal, la obra concluirá esta semana y será inaugurada a fin de septiembre.

La ciudad de Santa Elena es caracterizada por la majestuosidad de la naturaleza, además de las tareas que llevan adelante sus pobladores en cuanto a la agricultura y la artesanía.

La comuna inauguró hace poco tiempo las letras corporeas en la entrada de la ciudad de Santa Elena.

La comuna inauguró hace poco tiempo las letras corporeas en la entrada de la ciudad de Santa Elena.

Facebook.

Puede interesarte: Santa Elena, el rincón de las mandarinas en Cordillera

La zona céntrica de la ciudad y los comercios que se encuentran allí están adornados de carteles de madera, así como la señalización de las calles y los basureros públicos.

La perla cordillerana busca posicionarse como una ciudad de bellezas naturales, por su organización, la cordialidad de sus habitantes y su pulcritud.

Santa Elena cuenta con seis opciones de posadas turísticas que ofrecen alojamiento para los visitantes a precios bastante accesibles, alrededor de G. 80.000 por persona, según datos de la Secretaría Nacional de Turismo.

Más contenido de esta sección
A raíz de la copiosa lluvia registrada en el Departamento de Alto Paraná, desde la semana pasada, las aguas del río Monday —que fluyen hacia los Saltos del Monday— sufrieron un incremento en el volumen de agua de un color rojo, ofreciendo un espectáculo natural que solo se vive por la considerable cantidad de agua que llega hasta el sitio.
En el corazón de Caaguazú, entre frondosos árboles nativos y rodeado de naturaleza guaraní, se encuentra Techapyrã, el parque ecológico que invita a viajar en el tiempo hasta el periodo Jurásico dominado por gigantescos dinosaurios.
Mbaracayú Yerba Mate Guataha se llama el circuito que presentó la Fundación Moisés Bertoni en la Reserva de Biósfera del Bosque Mbaracayú, en el Departamento de Canindeyú.