Política

Sancionarán ley de paridad en versión de la Cámara Baja

 

El proyecto de ley de paridad democrática, que fue cercenada en primera vuelta por la Cámara de Diputados, será tratado nuevamente en la sesión ordinaria de mañana.

Figura como tercer punto del orden del día y de acuerdo a las posturas asumidas por los diferentes sectores, la normativa será sancionada en la versión de la Cámara Baja.

Solo tres artículos de los 18 con los que contaba el proyecto original fueron aprobados, mientras que el primer artículo fue modificado estableciendo la implementación de mecanismos de participación y representación partidaria de mujeres y hombres en los cargos de elección.

Los cambios que realizaron en Diputados dejaron sin sentido el documento y lo hicieron más bien enunciativo.

Señala que se deberá realizar campañas de concienciación dirigidas a la ciudadanía en general, a fin de eliminar las actitudes discriminativas y estereotipos acerca de las funciones de los hombres y las mujeres, poniendo de relieve la importancia de la participación plena e igualitaria de la mujer en la vida política y pública, y en puestos de adopción de decisiones en todos los sectores. Establece asimismo que se debe proporcionar y desarrollar programas de capacitación en materia de liderazgo para las mujeres, incluidas las indígenas, con el propósito de fortalecer su participación en puestos de decisión en sus partidos y/o movimientos sociales, midiendo resultados alcanzados.

Dejá tu comentario