17 oct 2026

Sancionan seguro de vida para agentes de la Senad

La Cámara de Diputados aprobó este martes un proyecto de ley que incluye el pago de un seguro de vida a los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

senad agentes

El aumento solicitado fue de G. 6.500 millones.

Gentileza.

Los diputados sancionaron una ampliación presupuestaria para la Senad, con el fin de incluir la contratación de pólizas de seguro de vida para los integrantes de las fuerzas públicas, agentes y fiscales que trabajan para la institución antidrogas. El texto pasa al Ejecutivo.

El titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), el ex senador Arnaldo Giuzzio, se reunió en agosto con representantes de la comisión de Lucha contra el Narcotráfico, a quienes solicitó su apoyo para la aprobación de una ampliación presupuestaria para la secretaría a su cargo.

Lea más: Giuzzio solicitó aprobación de más presupuesto para Senad

El aumento solicitado fue de G. 6.500 millones para el pago de seguro de vida y médico de los agentes especiales y otros funcionarios.

Parte de dicho presupuesto se destinará a la granja de rehabilitación con la que cuenta la institución en la ciudad de Piribebuy.

Más contenido de esta sección
La recepción de correos electrónicos con advertencias de ataques armados y explosivos en dependencias judiciales y académicas activó estrictos protocolos de control, patrullaje y la suspensión temporal de actividades en el campus de San Lorenzo.
Un hombre resultó herido de bala en el rostro durante una gresca con vecinos, originada por el volumen elevado de la música, en el barrio Tres Fronteras de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná. El supuesto autor del disparo huyó del lugar y permanece con paradero desconocido.
Un hombre de 79 años fue encontrado muerto y maniatado dentro de su vivienda en el asentamiento Edén, del barrio Caacupemí de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná. El médico forense diagnosticó como probable causa de muerte asfixia por estrangulamiento.
La Avenida Costanera de Asunción y el Corredor Vial Botánico experimentarán interrupciones en el tránsito vehicular durante este fin de semana con motivo del desarrollo de los World Skate Games ASU26.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un sábado con un clima fresco a cálido, sin lluvias.
El hombre, considerado como integrante clave de una red internacional de tráfico de oro, decidió entregarse a las autoridades policiales y fiscales este viernes.