Política

Sancionan ley que castiga reguladas

 

Una histórica sanción se dio ayer en Cámara de Diputados al proyecto de ley que establece castigos a los empresarios del transporte público que incurren en irregularidades, pese a la resistencia colorada, sobre todo cartista.

La versión de Diputados no tuvo suficientes votos y fue la versión del Senado la que finalmente fue remitida al Poder Ejecutivo.

La diputada Celeste Amarilla explicó que las modificaciones de diputados solo establecían multas que no afectan a los empresarios. Además deriva las faltas al Viceministerio del Transporte, que actualmente no sabe cómo manejar a los transportistas.

En tanto que la versión aprobada señala que en caso de lesiones graves, el itinerario volverá a ser licitado. También plantea cancelaciones de licencia e impide que se vuelva a participar de licitaciones.

“Las multas que se aplican en Diputados a ellos no les importa si total se pagan con subsidio del Estado”, cuestionó.

Édgar Acosta indicó que los empresarios no ofrecen un servicio de calidad.

El cartista Basilio Núñez, quien votó por la versión Diputados, que suavizaba las sanciones, dijo que fue el gobierno quien duplicó el subsidio al sector. Aseguró que el proyecto del Senado es un mamarracho.

Dejá tu comentario