09 ago. 2025

San Valentín: Ramos de flores contra el dengue

Una de las primeras opciones de regalo para el Día de los Enamorados son los arreglos florales. Pero este año, ante la cantidad de casos de dengue que se registran en el país, las opciones tienen un plus: ramitas de citronela. Te contamos más en esta nota.

floresta.jpg

Los ramos incluyen hojas de citronela, pero no en gran cantidad. Foto: Facebook.

Los casos de dengue podrían incluso opacar las celebraciones por San Valentín, sin embargo, una buena opción para esa persona especial es un ramo o arreglo de flores pero con toques de citronela.

Todos sabemos que las flores son un detalle especial y estas, una vez entregadas, van a parar a la sala, la oficina o un espacio compartido con varias personas. Esto hace que las hojas o ramitas de citronela ayuden a liberar estos lugares de mosquitos.

“Nuestro principal objetivo es que más allá del detalle romántico en estas fechas, el mensaje real: te amo y te cuido”, comentó a ULTIMAHORA.COM Cecilia Canillas, directora de La Floresta.

Los precios son muy variados, pero los miniramos tienen un precio que va desde G. 65.000, mientras que los ramos más grandes los hay desde G. 120.000.

“Son ramos multiflores, con flores ecuatorianas, brasileñas y nacionales. Al acercar la nariz, como cuando olemos una rosa, se sentirá un suave aroma a citronela, por las hojas y ramitas que estarán incluidas en cada ramo o arreglo”, agregó la directora.

Si bien esta es una propuesta de cara al día de los enamorados, Canillas expresó que podría convertirse en una opción para todas las temporadas de verano.

La Organización Mundial de la Salud recientemente declaró emergencia internacional ante los alarmantes casos confirmados de dengue, zika y chikungunya.

En Paraguay, las cifras arrojan hasta la fecha 3 muertes a causa de dengue y más de 400 casos confirmados. Todas estas enfermedades son transmitidas por el mismo mosquito, el Aedes aegypti.

Los pedidos se pueden realizar al número (0971) 989-255 o directamente a través de las páginas de Facebook e Instagram.

El local está ubicado en la ciudad de Lambaré, frente al colegio Goethe, sobre Alejo Silva casi Carlos Rocholl.

Más contenido de esta sección
La Policía Judicial (PJ) de Portugal detuvo este miércoles a una mujer buscada por las autoridades brasileñas por ser sospechosa de haber suministrado sedantes a sus cinco hijos reiteradamente hasta provocarles la muerte.
Las agencias de la ONU y las oenegés instaron el miércoles a las autoridades israelíes a derogar una normativa que amenaza a largo plazo todas sus actividades humanitarias en la Franja de Gaza y en la Cisjordania ocupada, indica un comunicado.
El papa León XIV deseó este miércoles que el recuerdo de los 80 años de los bombardeos atómicos de Hiroshima y Nagasaki “sirva de advertencia universal contra la devastación causada por la guerra, y en particular por las armas nucleares”, en este momento “marcado por intensas tensiones y sangrientos conflictos”.
El Ejército israelí ordenó este miércoles a los residentes del barrio Zeitún de Ciudad de Gaza que se desplacen a la zona de Mawasi, ya abarrotada de desplazados, en la costa sur de la Franja.
El exceso de tiempo que los niños y los adultos jóvenes pasan con los teléfonos, las consolas de juegos y otros dispositivos podría poner en riesgo su salud cardiaca, según revela un estudio científico, que pone de relieve la importancia de potenciar hábitos saludables en este sentido para proteger la salud a largo plazo.
La empresa estadounidense OpenAI lanzó este martes dos nuevos modelos de inteligencia artificial (IA) generativa gratuitos que pueden ser personalizados por los usuarios, para competir con productos similares de compañías de Estados Unidos y China.