El padre, de 41 años, iba a ir a la despensa en la mañana de este domingo, cuando cerca de las 8:30 llamó a la mamá, de 19 años, para que retirara al pequeño de donde estaba jugando, detrás de su camioneta, en el garaje, y se lo llevara dentro de la casa, ubicada en el distrito San Vicente Pancholo, del Departamento de San Pedro.
La mujer tomó al pequeño para ir a cambiarle el pañal, mientras el hombre subió al volante, puso en marcha su rodado y salió en reversa. Pero en ese momento no se percató de que el niño volvió colocarse detrás y la rueda trasera le pasó por encima.
El caso consternó a toda la comunidad del distrito San Vicente, de San Pedro, informó el corresponsal de Última Hora Carlos Aquino.
Vecinos trasladaron a la víctima
De acuerdo con el informe de la Comisaría 27ª local, el papá manifestó que la mamá llevó al niño dentro de la casa y que sin que ella se diera cuenta volvió a salir de la vivienda hacia el garaje, donde se produjo el trágico desenlace.
Vecinos del lugar trasladaron a la víctima a bordo de un motocarro hasta la Unidad de Salud Familia (USF) de San Vicente, donde ya llegó sin signos de vida.
El hecho fue comunicado al Ministerio Público. Además, se espera la intervención de un médico forense y el personal de Criminalística para el procedimiento de rigor.