26 feb. 2024

San Pedro: Niño de 1 año muere arrollado por el vehículo de su padre al salir del garaje

Un niño de 1 año y ocho meses murió luego de haber quedado bajo la rueda trasera del vehículo de su padre, quien no se percató de que su hijo volvió al mismo lugar de donde poco antes lo sacó y lo llevó junto a la madre. El trágico desenlace se registró en el distrito San Vicente Pancholo, de San Pedro.

infant-2009821_1280 (1).jpg

El niño tenía 1 año de edad. Foto referencial.

Foto: Pixabay.

El padre, de 41 años, iba a ir a la despensa en la mañana de este domingo, cuando cerca de las 8:30 llamó a la mamá, de 19 años, para que retirara al pequeño de donde estaba jugando, detrás de su camioneta, en el garaje, y se lo llevara dentro de la casa, ubicada en el distrito San Vicente Pancholo, del Departamento de San Pedro.

La mujer tomó al pequeño para ir a cambiarle el pañal, mientras el hombre subió al volante, puso en marcha su rodado y salió en reversa. Pero en ese momento no se percató de que el niño volvió colocarse detrás y la rueda trasera le pasó por encima.

El caso consternó a toda la comunidad del distrito San Vicente, de San Pedro, informó el corresponsal de Última Hora Carlos Aquino.

Vecinos trasladaron a la víctima

De acuerdo con el informe de la Comisaría 27ª local, el papá manifestó que la mamá llevó al niño dentro de la casa y que sin que ella se diera cuenta volvió a salir de la vivienda hacia el garaje, donde se produjo el trágico desenlace.

Vecinos del lugar trasladaron a la víctima a bordo de un motocarro hasta la Unidad de Salud Familia (USF) de San Vicente, donde ya llegó sin signos de vida.

El hecho fue comunicado al Ministerio Público. Además, se espera la intervención de un médico forense y el personal de Criminalística para el procedimiento de rigor.

Más contenido de esta sección
La viuda del comerciante asesinado en Capiatá dijo que él nunca recibió ningún tipo de amenazas ni tuvo diferencias con nadie y que por seguridad cambiaba sus horarios. Hasta el momento, no se tienen mayores novedades sobre los atacantes.
El juez de Garantías José Agustín Delmás elevó a juicio oral el caso de Paraguayo Payo Cubas, por los incidentes ocurridos frente al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) tras las elecciones de abril del 2023 en reclamo a un supuesto fraude electoral. Las protestas duraron alrededor de dos semanas.
La Policía brasileña detuvo a un hombre de nacionalidad venezolana que transportaba cuatro fusiles y alrededor de 12 pistolas. El procedimiento se realizó en la zona de San Miguel de Iguazú, Brasil ubicada a 50 kilómetros de Ciudad del Este. Se presume que las armas ingresaron desde Paraguay.
El pastor José Insfrán llegó en la mañana de este lunes a la sede de la Unidad Antidrogas de la Fiscalía para una declaración indagatoria. Hasta el momento no se puede realizar el trámite por falta de energía eléctrica en el edificio estatal, según indicó el abogado de Insfrán, señalado de liderar una estructura dedicada al lavado de dinero.
Cientos de manifestantes cerraron rutas en Salto del Guairá, Canindeyú, en protesta contra eventual derogación de la ley en compensación por la desaparición de los saltos que se da en el marco del proyecto Hambre Cero impulsado por el Poder Ejecutivo.
La niña indígena, de 10 años, se encuentra estable tras dar a luz este domingo en Ciudad del Este, Alto Paraná. La víctima fue abusada sexualmente por su padrastro, quien se encuentra recluido en la cárcel de Villarrica.