17 jul 2026

San Pedro: Fiscalía ordena captura de menonita que agredió brutalmente a otro

El Ministerio Público libró una orden de captura contra un joven menonita, que agredió en forma brutal a otro y le ocasionó múltiples fracturas en el rostro, quedando prácticamente desfigurado.

Menonita causó múltiple factura a su vecino.jpg

Las placas de rayos X muestran las múltiples fracturas que sufrió la víctima en el rostro.

Fotocaptura: Telefuturo.

El fiscal Néstor Narváez señaló a Telefuturo este sábado que ya libró la orden de captura contra Cornelio Hibard, quien es sindicado como el autor de la agresión a Franz Heinrichs Fehr. Ambos son vecinos menonitas de la colonia Manitoba, del Departamento de San Pedro.

El representante del Ministerio Público afirmó que mediante la inspección médica forense se comprobó que la víctima recibió lesiones graves y quedó con múltiples fracturas en el rostro.

Nota relacionada: Denuncian violenta agresión entre menonitas en San Pedro

El joven agredido fue hospitalizado, ingresó a cirugía tras el hecho y se le debía colocar placas, ya que quedó prácticamente desfigurada la cara.

Aparentemente, la agresión se habría originado luego de que la víctima intentara defender a otro joven, que también estaba siendo golpeado.

Más contenido de esta sección
Uno de los seis detenidos en un establecimiento rural de Benjamín Aceval, en el Departamento de Presidente Hayes, alegó ser inocente, acusó a la Policía Nacional de “persecución” y que él se dedica a la comercialización de ropa. Aseguró que fueron hasta el lugar para pescar.
El presidente del IPS, el doctor Isaías Fretes, fue recibido este viernes entre aplausos y reclamos durante su visita al hospital de la previsional ubicado en Ciudad del Este, donde constató las condiciones en que funciona el principal centro asistencial de Alto Paraná.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) capturó a un ex integrante de la reserva del club Cerro Porteño tras realizar tres allanamientos simultáneos en Itacurubí, Cordillera. En el operativo fueron incautadas drogas y otras evidencias.
Una serie de fotografías a las que accedió radio Monumental 1080 AM muestran celdas vips en las cárceles de Concepción, Villarrica, San Pedro y Coronel Oviedo, que desnudan la corrupción latente aún en el sistema penitenciario, pese a que el Gobierno habla de recuperar el “control” y de “soberanía penitenciaria”.
Los integrantes de la Academia de Danza Bethania, que sobrevivieron al trágico accidente de tránsito ocurrido en Brasil, regresaron en la noche del jueves último a la comunidad de Melgarejo, del distrito de Independencia, Departamento de Guairá. Fueron aguardados por familiares, amigos y vecinos con profunda emoción.
El fiscal Aldo Cantero imputó a un ciudadano brasileño residente en Paraguay que habría organizado cursos de posgrados ilegales en un hotel céntrico de Asunción, que fue allanado en la víspera. Producción de documentos no auténticos y estafa, son los hechos punibles investigados.