El hallazgo del vehículo incendiado se produjo a las 04:00 de este martes, al costado de la ruta Epifanio Méndez Fleitas, en el kilómetro 34, según informó la Comisaría 102ª San Roque de San Pedro del Paraná.
Tras el hallazgo fueron convocados personal de Criminalística para el levantamiento de indicios y se dio participación a los agentes de Investigaciones, cómo también al Ministerio Público de Encarnación y San Pedro del Paraná.
La camioneta fue hurtada alrededor de las 03:00 de este martes del interior de una vivienda, ubicada en el barrio Itá Paso, Manzana 5, Lote 24 de Encarnación.
La víctima Joel Acosta Giménez, de 52 años, dijo que los delincuentes le llevaron G. 2 millones y la camioneta de la marca Toyota, modelo Hilux color blanco, chapa OBD746, en cuyo interior contenía documentos personales y en la carrocería termos para mate y artículos varios.
Manifestó a los intervinientes que se encontraba descansando en la casa en compañía de sus hijos Raúl y Javier Acosta Dávalos, de 29 y 30 años respectivamente, ambos domiciliados en el citado lugar y en un momento dado escuchó un fuerte ruido.
Dijo que al verificar constató que la puerta de la casa fue violentada, ínterin en que ingresan tres hombres encapuchados y con arma de fuego en mano, presumiblemente pistola, obligaron a las víctimas a qué entreguen el dinero.
Finalmente, tras apoderarse de la suma de dinero, los delincuentes tomaron la camioneta y se dieron a la fuga.