06 jun. 2025

San Lorenzo: Delincuente ingresa a supermercado y se alza con dinero para el vuelto

La Policía Nacional reportó el asalto a un supermercado ubicado sobre la avenida Mariscal López en San Lorenzo. Un delincuente, que aparentemente conocía bien la ubicación del dinero, se alzó con la suma de G. 10 millones, que iba a ser utilizado para el vuelto.

disparos.jpg

Disputa por territorio deja un adolescente fallecido en Asunción

Foto referencial: culcobcs.com.

El asalto se registró este sábado, alrededor de las 6:00, en un supermercado ubicado al costado mismo del Hospital de Clínicas, sobre la avenida Mariscal López y Coronel Caza, en la ciudad de San Lorenzo, del Departamento Central.

El comisario Alcides Torres, jefe de la Comisaría 1ª de la citada ciudad, manifestó que un delincuente ingresó por un lateral utilizado exclusivamente como entrada para el personal del local y luego se dirigió directamente al lugar del dinero.

“Cuando abrieron, ya entró detrás de uno de los empleados del local, con vestimenta negra y tapabocas”, describió el jefe policial a Monumental 1080 AM.

El asaltante se apoderó de un monto aproximado de G. 10 millones que iba a ser destinado para el vuelto en las cajas del supermercado, todos de baja denominación, y huyó del sitio en compañía de su cómplice a bordo de una motocicleta, que los esperaba afuera.

En el hecho no se registró ningún herido, aseguró Torres. No obstante, remarcó que la persona aparentemente sabía bien de la ubicación del dinero y el movimiento del personal. “Conocía perfectamente el lugar”, afirmó el comisario.

La Policía Nacional informó que tratará de identificar a los dos responsables del asalto a través de videos de circuito cerrado.

Más contenido de esta sección
El nivel del río Paraguay en Asunción tuvo una marca de 4,06 metros en su último registro, tras las intensas lluvias que hubo recientemente. La última vez que alcanzó una cifra similar fue hace más de dos años.
La victoria de la Albirroja ante Uruguay este jueves generó una algarabía total en las calles, en el marco de las Eliminatorias por la clasificación de la Conmebol para la Copa del Mundo 2026. Paraguay se impuso ante la Albiceleste por 2-0, devolviendo la ilusión de regresar a un Mundial.
Un accidente de tránsito con derivación fatal se registró este jueves en horas de la tarde en el kilómetro 200 de la ruta PY01, en jurisdicción de la ciudad de San Juan Bautista, Misiones. Un personal militar perdió la vida en el hecho.
El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) informó que un total de 2.622 cuentas asignadas a beneficiarios del Programa de Pensión para Adultos Mayores fueron bloqueadas recientemente por inactividad.
Dos ciudadanos denunciaron haber sido víctimas de estafa tras intentar vender sus automóviles mediante diferentes modalidades en Ciudad del Este. Ambos casos presentaron un patrón similar, que es la firma de contratos sin que se concretara el pago del dinero acordado.
El fiscal Fermín Segovia informó en la noche de este jueves que analizarán un celular, prendas de vestir y otras evidencias halladas en el patio baldío en donde fue encontrado el cuerpo sin vida de María Fernanda Benítez, de 17 años, en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.