10 ene. 2026

San Juan del Paraná: Recuperan vehículo hurtado e incautan marihuana

Recuperan un vehículo hurtado el sábado último e incautan marihuana, crack y varios electrodomésticos durante un operativo realizado por una comitiva fiscal-policial, en el barrio San Nicolás del distrito de San Juan del Paraná.

vehiculo robado

El vehículo finalmente fue recuperado, pero el supuesto autor del hecho no se encontraba en el lugar.

Foto: Gentileza

El rodado pertenece al doctor Melquisedec Ríos Leguizamón, quién denunció que tras el hecho fue víctima de extorsión por parte de los malvivientes para devolverle su automóvil.

La comitiva encabezada por la fiscal Lorena Castelví, acompañada de agentes de la División de Investigaciones y de la Comisaría 33ª, allanó una vivienda, propiedad de Daniel Franco, de 28 años de edad, con antecedente por robo agravado y otros en el año 2016.

El hombre recientemente abandonó la Penitenciaria Regional de Itapúa, donde aparentemente formaba parte de la facción criminal Primer Comando Capital (PCC).

Entre los objetos incautados en la vivienda se encuentra el automóvil de la marca Toyota, modelo Allión, color plata, propiedad de Melquisedec Ríos, hurtado el pasado 30 de abril sobre la calle Lorenzo Zacarías c/ Mburukuja del Barrio Ka`aguy Rory de Encarnación.

Además, se incautaron 17 kilos de marihuana, 190 gramos de pasta base, tipo crac, dos televisores marca LG, de 55 pulgadas, dos descodificadores de la marca R90 plus y una cortadora de césped, entre otros artículos.

Tras el robo del vehículo, el propietario denunció que recibió llamadas extorsivas de los malvivientes, quienes le pidieron una suma importante de dinero para poder recuperar su rodado. Incluso le enviaron imágenes y videos del interior del automóvil.

La víctima recibió un pedido de G. 8 millones pare recuperar su rodado, el cual ya no se encontraba en la ciudad de Encarnación, según le advirtieron.

Personal de Investigaciones logró ubicar el automóvil denunciado y comunicó a la Unidad Fiscal interviniente, solicitando la orden de allanamiento de la vivienda en San Juan del Paraná, dónde la comitiva fiscal policial fue recibida por la señora Silvia Franco, madre del supuesto autor, quién no se no se encontraba en el momento.

Los intervinientes procedieron a verificar el lugar y hallaron en el patio trasero de la vivienda el automóvil denunciado y en el dormitorio los demás objetos que fueron incautados por disposición de la agente fiscal.

Más contenido de esta sección
Un nuevo hecho de violencia sacudió a la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción, donde en la noche del viernes 9 de enero de 2026 fue muerto a balazos Ramón López, conocido con el alias de “Ramón Kuré”.
Un accidente de tránsito se registró en la madrugada de este viernes sobre la ruta PY22, que une las ciudades de Concepción y Vallemí, a la altura del kilómetro 174, cuando un camión embistió a una ambulancia que se encontraba detenida en la banquina. Como saldo, una trabajadora de la salud resultó con lesiones y debió ser asistida.
El presidente de la República, Santiago Peña, dijo que puede haber más plata en el bolsillo de la gente con una simple acción: cambiarles a los hijos de un colegio privado a uno público.
Un sargento primero fue detenido por circular con una camioneta denunciada como robada en Asunción. Fue ubicada gracias al sistema de rastreo del vehículo.
Bomberos voluntarios de San Antonio rescataron a una kurijú, la cual se encontraba en una caja de cerveza de la cantina del Club Porvenir.
La Subcomisaría 45ª incautó anoche una camioneta por polución sonora y por exposición al peligro en el tránsito terrestre, luego de que el conductor diera positivo al alcotest.