08 ago. 2025

San Juan Ára con lluvias, tormentas eléctricas y vientos del sur

El Día de San Juan o San Juan Ára se celebrará con un clima fresco, lluvias y tormentas eléctricas en varias zonas, incluyendo a Asunción y el Departamento Central.

raudales/lluvias.jpg

Para este lunes se esperan lluvias y tormentas eléctricas en varias zonas.

Foto: Rodrigo Villamayor

Este lunes, Día de San Juan o San Juan Ára, se presentará fresco con lluvias y tormentas eléctricas durante toda la jornada, según el reporte de la Dirección de Meteorología.

Además, soplarán vientos del sur con intensidad leve a moderada y las temperaturas máximas rondarían los 17 y 24°C en ambas regiones del territorio nacional.

Actualmente, está vigente una alerta para el centro, este y sur de la Región Oriental, y sur de la Occidental.

En esos lugares, los núcleos de tormentas continúan desarrollándose con alta probabilidad de que generen fenómenos de tiempo severo de manera muy puntual durante la mañana.

Específicamente, se esperan lluvias intensas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizo.

A parte de Asunción, los departamentos afectados son el sur de San Pedro, sur de Cordillera, Guairá, sur, norte y este de Caaguazú; Caazapá, Itapúa, centro y norte de Misiones, Paraguarí, centro y sur de Alto Paraná, oeste de Central, centro y norte de Ñeembucú, y sureste de Presidente Hayes.

Según el pronóstico extendido, la temperatura iría disminuyendo gradualmente, tornándose fresco a frío durante los próximos días a nivel país.

Más contenido de esta sección
Miguel Ángel Sosa, alias Keni, fue detenido en el barrio San Francisco de Concepción, tras ser identificado como presunto autor de dos hechos delictivos ocurridos este martes. El joven debía estar cumpliendo arresto domiciliario y ya cuenta con varios antecedentes.
La Fiscalía realizó este jueves la reconstrucción de un accidente en el cual falleció un joven motociclista tras ser atropellado por un automóvil. El hecho ocurrió hace seis años en Ñemby, Departamento Central.
Un verdadero viaje de terror vivieron los pasajeros de la Línea 12 en la ciudad de Capiatá, cuando un asaltante a mano armada terminó robando a una pasajera su celular y otro pasajero intervino, derivando en una pelea dentro del ómnibus.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detectó este jueves un centro de acopio de marihuana e incautó 196 kilos de la droga, en un procedimiento realizado en Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú.
La Policía Nacional detuvo a presuntos microtraficantes que ocultaban porciones de crac en chipas y las entregaban por delivery para despistar a las autoridades.
El Gobierno insiste en que se debe dar una reducción de los precios en los diferentes rubros, por lo que hace un llamado a los gremios para trabajar juntos, además de anunciar el fortalecimiento de la Comisión Nacional de Competencia (Conacom) y la Secretaría de Defensa al Consumidor (Sedeco) para el control.