03 feb. 2026

San Cristóbal: Piden más espacios públicos

30106165

Paulina Serrano, concejala.

Vecinos del barrio San Cristóbal de la capital no cuentan con suficientes espacios públicos para recrearse. Esto genera un conflicto sobre el uso que se le da al espacio en donde se encuentra el Club Villa Aurelia, pues se trata de un terreno municipal.

“Los vecinos siempre reclamaron que querían un espacio donde ellos puedan acudir, no solamente a hacer deportes, sino simplemente tener un espacio de recreación, llevarles a los niños, es un barrio muy residencial, hay muchas familias”, dijo la concejala Paulina Serrano (PPQ), quien presentó el miércoles una minuta que convoca a los directores de dicho club ubicado sobre la calle Del Maestro y Bélgica.

“Desde el comienzo de esta gestión, hicimos un acercamiento, en su momento amigable, para tratar de trabajar con el club, porque no es el único caso de un club deportivo que ocupa un espacio público de dominio municipal”, recordó Serrano. “Ahora, lastimosamente, de parte de las personas que están ocupándose del lugar, el tratamiento fue hostil desde el inicio. Ellos no quieren permitir que los vecinos entren a recrearse, no quieren que ciertos espacios sean de libre acceso, como sí debería ser cualquier espacio público”.

Explicó que un club puede tener exclusividad de una o dos canchas, pero que debe dejar un espacio para el tránsito de las personas.

Más contenido de esta sección
La auditoría de oficio de la Superintendencia de Salud (Supsalud) al Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) no se limitará al análisis de la gestión médica, sino que también incluirá una investigación sobre la situación del angiógrafo.
Vecinos de la calle Epifanio Méndez Fleitas, en el barrio San Pablo, sobreviven en un escenario desordenado y caótico debido a la paralización de las obras de desagüe en la zona, según manifiestan. La empresa informó recientemente que la Comuna adeuda por esta obra más de G. 15.000 millones. La administración del ex intendente Óscar Nenecho Rodríguez desvió el dinero que era para pagar a la empresa en gastos prohibidos, como salarios, de acuerdo con el informe de la intervención.
Con las vacaciones del personal de salud, las falencias se acentúan en el Hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS). Asegurados denunciaron barreras para el acceso a turnos y también el desabastecimiento de medicamentos.
“La finalidad del Estado es el bien común” y este debe “servir a la comunidad, servir al hombre, a los hombres, no para que los hombres se sirvan del Estado, también se colabora”, lanzó ayer el obispo de San Lorenzo, monseñor Joaquín Robledo, durante la misa por la fiesta de la Virgen de la Candelaria, celebrada en Capiatá, patrona de la ciudad.