20 ene. 2026

San Cristóbal: Piden más espacios públicos

30106165

Paulina Serrano, concejala.

Vecinos del barrio San Cristóbal de la capital no cuentan con suficientes espacios públicos para recrearse. Esto genera un conflicto sobre el uso que se le da al espacio en donde se encuentra el Club Villa Aurelia, pues se trata de un terreno municipal.

“Los vecinos siempre reclamaron que querían un espacio donde ellos puedan acudir, no solamente a hacer deportes, sino simplemente tener un espacio de recreación, llevarles a los niños, es un barrio muy residencial, hay muchas familias”, dijo la concejala Paulina Serrano (PPQ), quien presentó el miércoles una minuta que convoca a los directores de dicho club ubicado sobre la calle Del Maestro y Bélgica.

“Desde el comienzo de esta gestión, hicimos un acercamiento, en su momento amigable, para tratar de trabajar con el club, porque no es el único caso de un club deportivo que ocupa un espacio público de dominio municipal”, recordó Serrano. “Ahora, lastimosamente, de parte de las personas que están ocupándose del lugar, el tratamiento fue hostil desde el inicio. Ellos no quieren permitir que los vecinos entren a recrearse, no quieren que ciertos espacios sean de libre acceso, como sí debería ser cualquier espacio público”.

Explicó que un club puede tener exclusividad de una o dos canchas, pero que debe dejar un espacio para el tránsito de las personas.

Más contenido de esta sección
La Embajada del Japón abrió una convocatoria para docentes paraguayos que deseen capacitarse en el país del sol naciente. La iniciativa se abrió a maestros del nivel inicial, educación escolar básica y bachillerato.
El barrio Madame Lynch de Asunción se convirtió recientemente en el escenario de un abrupto atropello ambiental que dejó a los vecinos sorprendidos y sumidos en la impotencia. Los días 3 y 4 de enero se registró la tala de árboles dentro del terreno ubicado en Santísima Trinidad y Tte. Cirilo Gill.
Representantes del Consorcio Pluvial Abasto, que encara las obras de desagüe de la cuenca del arroyo Itay, en zona del Mercado de Abasto, indicaron que la Municipalidad de Asunción mantiene una deuda con la firma que alcanza G. 15.000 millones. Parte del dinero que debía utilizarse para financiar esta obra, forma parte del bono G8 (G. 360.000 millones), dinero que la administración del ex intendente, Óscar Nenecho Rodríguez, desvió para pago de salarios y otros gastos irregulares, según el informe de la intervención.