Turismo

San Cosme recibe distinción como mejor lugar turístico

 

En el marco de la XXIV reunión de la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, recibió la distinción Best Tourism Village en nombre de la localidad de San Cosme y San Damián, Departamento de Itapúa. Esta localidad ocupa un puesto entre los 44 mejores sitios turísticos a nivel mundial.

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) postuló a este reconocimiento al distrito de San Cosme y San Damián. Los pueblos galardonados se beneficiarán del reconocimiento internacional como ejemplo sobresaliente de destino de turismo rural, así mismo recibirán apoyo por parte de la OMT y entidades asociadas para mejorar los elementos de las áreas identificadas como deficiencias en el proceso de evaluación.

La ministra agradeció en nombre del Paraguay y de la localidad galardonada. Dijo que el distrito de San Cosme y San Damián es una comunidad que ha visto cómo la apertura al turismo es capaz de revolucionar positivamente la vida de un pueblo. “Somos testigos de ese crecimiento sostenido, sin dejar de lado las costumbres y la esencia de la población. Apostar al turismo es una excelente opción, sobre todo un sitio como San Cosme que posee el tesoro vivo de las Misiones Jesuíticas”.

Añadió que la distinción es un reconocimiento al trabajo sostenido de muchos años, que fue posible mediante la articulación de las políticas públicas. “Lograron la contribución del sector turístico a la reducción de las desigualdades, fomentando la preservación de los pueblos rurales y sus paisajes”.

San Cosme y San Damián conjuga la riqueza cultural, patrimonial y natural de sus paisajes, el compromiso con la sostenibilidad, el cuidado de los recursos naturales y la gestión del turismo como pilar del desarrollo y progreso. NM

Dejá tu comentario