20 ene. 2026

San Bernardino, el paraíso veraniego por excelencia

26647766

De película. Eventos ÚH organizó un fin de semana el Sunset de película en San Ber.

DANIEL ÑAMANDÚ

La villa veraniega de San Bernardino, en el Departamento de Cordillera, es el epicentro de la temporada, y el lugar favorito por toda la familia, ya que tiene actividades para todos.

Los fines de semana, la concurrencia es mayor, aprovechando los días de descanso, por lo que también aumentan las actividades culturales en el lugar, y todas tienen su público.

Atardecer. El evento Sunset de película fue organizado el fin de semana pasado por UH Eventos, y los asistentes disfrutaron de dos filmes superdivertidos: Los guardianes del museo, una película animada para los más pequeños de la casa, que, además de ser divertida, era educativa. También ¡Qué viaje con papá!, comedia protagonizada por el actor y comediante Rob Schneider.

Además de disfrutar del buen cine, los presentes degustaron helados gratis y vieron un atardecer único.

Zumba. Conéctate con tu instinto se denominó la actividad al aire libre que organizó Yerba Mate Campesino en la esquina E40, donde las instructoras de Conectarte Dance Art Studio dieron una clase magistral de zumba, para que los presentes disfruten de una manera sana y divertida, moviendo el cuerpo hasta entrada la noche.

Familias enteras sanamente disfrutaron del verano de San Ber con buena música y buena onda, además, las más pequeñas de la casa pudieron cambiar de look gracias a unos apliques de glitter en el pelo y la cara.

Viaje en el tiempo. En la capital del verano no solo se puede disfrutar de buena música, sol, playa y arena, sino que también se puede hacer un viaje en el tiempo gracias a una feria de antigüedades que se encuentra en la entrada de la ciudad. Desde pequeños pines, ropas, zapatos, utensilios de cocina, muebles hasta un atemporal Fusca blanco que se encontraba a la venta en el sitio, donde en cada artículo se podía sentir y ver los vestigios de una época pasada.

Música. Cómo no podía faltar, el fin de semana estuvo cargado de conciertos para todos los gustos en cada rincón de San Bernardino. El Club Nacional albergó el Fest ON, donde Marama tocó sus mejores éxitos pasadas las 23:00, con gran concurrencia de gente.

En tanto, el anfiteatro José Asunción Flores fue escenario para el Velvet Summer, el cual tuvo como artista principal a la cantante y rapera argentina Nicki Nicole, quien hizo retumbar el anfi con un recorrido por su carrera musical. En el lugar también se presentó el cantante argentino MILO J, quien fue ovacionado por el público.

Arte y algo más. Como era de esperarse, el teatro no puede faltar, por ello la obra de Domingo Coronel Nuevo desorden mundial se volvió a presentar en escena, en el auditorio municipal de San Bernardino. La obra teatral cerrará su ciclo el próximo 3 de febrero, con funciones, a las 20:30 y a las 22:30.

Mientras que la Casa Hassler continuó con su verano cultural presentando imponentes obras de arte y actividades especiales.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional de Cultura, la Fundación Texo y El Granel invitan a postular proyectos. Desde el usufructo de sitios hasta clínicas de formación curatorial y dinamizar la escena artística.
De las calles de Oakland al escenario más grande del mundo: Green Day inaugurará el Super Bowl LX el próximo 8 de febrero. Mientras el mundo debate la oferta musical del evento, en Paraguay el fandom vive este logro como propio, rememorando los obsequios artesanales y los momentos compartidos con la banda en tierra guaraní.
El famoso diseñador italiano Valentino Garavani murió este lunes a los 93 años en su residencia de Roma, según informó su fundación.
Los sollozos de la pasión del pueblo de José Asunción Flores resonaron en un palacio argentino en el centenario de la guarania. Violines, flautas y el piano mágico de la Orquesta Juan de Dios Filiberto dieron vida a las melodías de este género ante una colectividad paraguaya conmovida que, a través de la música, regresó –aunque fuera por un instante– a contemplar el cielo de su inolvidable ka’aru pytũ.