25 abr. 2024

Samudio, a un paso de Cerro

El delantero paraguayo Braian Samudio, últimamente en el Toluca de México, podría ser confirmado en días como nuevo jugador de Cerro Porteño. Odair Dos Santos, empresario de Samudio, comentó detalles de las negociaciones.

En contacto con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental (1080 AM), el agente dijo que el conjunto mexicano aceptó ceder a préstamo al futbolista, que Samudio quiere jugar en el Ciclón y que el club azulgrana también está interesado en contratarlo.

Dos Santos aclaró que se están negociando detalles de la parte económica del contrato y una vez que se ajusten esas cuestiones, se podría cerrar el acuerdo: “El contrato es muy bueno que tiene Braian Samudio y cada uno va cediendo su parte. Esto ayuda para ver si Cerro mejora un poquito su oferta”.

El empresario de jugadores comentó que el delantero tiene también otra oferta de México, pero que en ese caso hay un problema debido a que el conjunto debe liberar un cupo de extranjero para empezar a negociar: “Lo más avanzado es Cerro, hay interés del jugador y quedan detalles por definir para cerrar el acuerdo”.

Al principio, Samudio arribaría a Barrio Obrero a préstamo por un año con opción a compra. Las características se adecuan a lo que está buscando el Azulgrana.


El ofensivo no continuará en el Toluca y tiene chances de jugar la Copa en el Ciclón.

De vuelta a los trabajos de campo
El plantel azulgrana continúa con las labores de campo de cara al juego ante Resistencia, duelo que marca el retorno de actividades tras 20 días de pausa.
Retornó además el entrenador Francisco Arce que estuvo por Brasil el fin de semana, observando el juego entre Palmeiras y Mineiro. Ambos están en el camino del Azulgrana, el primero como rival en octavos, y el segundo, si ambos logran avanzar a cuartos de final.

15
juegos con la Selección Paraguaya suma Braian Samudio y anotó 1 gol (Copa América 2021 frente a Chile).