18 ene. 2025

Salud resuelve clausurar la clínica denunciada en CDE

25075837

Espera. Fiscalizadores resolvieron la clausura administrativa hasta que los propietarios se acerquen al Ministerio.

Édgar MEDINA

Una verificación de rutina para control de documentos y recabar informaciones sobre una supuesta mala praxis de la clínica Esthetic Palace, ubicada sobre la avenida General Bernardino Caballero, de Ciudad del Este, terminó con la clausura temporal del local.

Salud informó que encontraron irregularidades relacionadas con medicamentos e insumos utilizados en el local, y que no presentan registro de Dinavisa.

El abogado Enrique Román, de la Superintendencia de Salud, afirmó que la fiscalización se desarrolló con base en las denuncias públicas que hizo Paola Houttave, quien denunció que se hizo tratamientos en el rostro y el abdomen en el local, donde dos supuestas profesionales le aplicaron polimetacrilato sin su autorización. Sostuvo que las supuestas médicas no estaban trabajando en forma clandestina, porque hacían publicidad y publicaciones sobre su trabajo. Será verificado si están registradas o no ante el Ministerio de Salud con los documentos que puedan presentar. Recordó que las clínicas de bellezas tienen requerimientos para funcionar, pero con respecto al tratamiento de salud existe otro protocolo. EM

Más contenido de esta sección
Las comunas de Ñemby y Minga Porã, de Alto Paraná, analizan la presentación de una acción de inconstitucionalidad ante imposición de nuevas tarifas. Afirman que se avasalla autoridad municipal.
La Resolución N° 70/2019 –que también buscan poner en vigencia– remarca que los conductores que acumulen 20 puntos negativos perderán su registro. Con la medida apuntan a generar conciencia.