16 nov. 2025

Salud lanza encuesta sobre vacunación contra el Covid-19

El Ministerio de Salud tiene disponible una encuesta virtual sobre la vacunación contra el Covid-19, dirigida a toda la población paraguaya.

vacunacion contra la influenza.jpg

Elegidos. Adultos mayores están dentro de la población vulnerable al virus de influenza.

Foto: Archivo UH

Con el objetivo de fortalecer la campaña de vacunación contra el Covid-19 en el país, el Ministerio de Salud Pública dispondrá hasta este lunes 18 de abril una encuesta online para que las personas contesten su parecer respecto a la inoculación.

Según la cartera sanitaria, el formulario fue elaborado con miras a llegar a la meta de inmunizar al 80% de la población paraguaya elegible, informaron a través de NPY.

https://twitter.com/npyoficial/status/1515371943431749638

La encuesta, disponible aquí, cuenta con un total de 12 ítems relacionados con la vacunación de primera, segunda y tercera dosis de refuerzos contra el coronavirus, la cual solo lleva alrededor de unos cinco minutos para contestar.

Asimismo, desde la institución aseguran que las respuestas son completamente confidenciales y que no se requiere presentar identificación personal del que completa. El plazo para llenar la encuesta vence este lunes 18 de abril.

Puede leer: Salud llama a completar esquema Sputnik V, con plataformas disponibles

El Ministerio de Salud había informado que la vacunación contra el sarampión, la rubeola y la poliomielitis, además de la influenza y el Covid-19, quedaba suspendida hasta el Viernes Santo, en el marco de la Semana Santa.

Sin embargo, la campaña de inoculación se retomó este sábado y domingo, días en que se atenderá de 07:00 a 12:00 en los distintos vacunatorios habilitados. Para más detalles sobre dichos centros, horarios y dosis disponibles, se puede ingresar al sitio web Vacunate.gov.py.

Más contenido de esta sección
Un motociclista atropelló violentamente a una madre y su hija mientras intentaban cruzar una avenida en la ciudad de Obligado, Departamento de Itapúa. Los tres quedaron con lesiones.
Dos motochorros asaltaron una distribuidora de lácteos en la ciudad de Luque y se llevaron alrededor de G. 800.000. Todo quedó grabado en cámaras de circuito cerrado.
La Dirección de Meteorología anuncia tormentas y ráfagas de viento de hasta 120 km/h en varias zonas de Paraguay. Las condiciones de tiempo severo están previstas para el domingo y el lunes.
La Policía Nacional informó que son cinco las personas detenidas tras un mega operativo en zona de Pantanal, en Lambaré, Departamento Central. Uno de los detenidos tendría participación en el homicidio de un adolescente de 16 años, ocurrido el 4 de noviembre pasado.
La Policía Nacional incautó 22 kilos de oro en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, en Luque, que iba a ser trasportado en un vuelo que tenía como destino Panamá. Tres personas fueron detenidas, entre ellas, un funcionario de la Dinac. El valor del cargamento sería de USD 3 millones.
La Policía Nacional y la Fiscalía realizaron este sábado un megaoperativo con 30 allanamientos en simultáneo en la zona del barrio Pantanal de Lambaré, Departamento Central. Cinco personas quedaron detenidas y procedió a la incautación de armas y drogas.