18 nov. 2025

Salud desvinculó a médico que quiso cobrar a paciente

Un profesional de blanco exigió la suma de G. 500.000 a dos pacientes por una operación de cateterismo. El problema es que el hombre prestaba servicios en un hospital público. El Ministerio de Salud ya rescindió contrato con el médico.

cde hospital.PNG

El hecho se registró en el Hospital Regional de Ciudad del Este. Foto: Archivo ÚH.

Se trata del doctor Carlos Guido Ledesma García, quien fue grabado cuando exigió G. 500.000 a dos mujeres para someterlas a una operación de cateterismo en el hospital de Ciudad del Este.

Tras la denuncia pertinente la cartera sanitaria dispuso la desvinculación del médico, ya que su accionar se considera una falta administrativa grave. A través de la Dirección General de Asesoría Jurídica rescindieron contrato con el mismo.

Ledesma era personal contratado y las denunciantes pacientes del nosocomio, quienes lograron grabar el momento.

El Ministerio de Salud recuerda a la población en general que cualquier servicio o intervención que se realiza en los hospitales dependientes de Salud Pública, así como los medicamentos en stock, son gratuitos para los pacientes.

Las denuncias ante cualquier hecho de irregularidad pueden ser remitidas al Portal Anticorrupción a través de este enlace: http://www.denuncias.gov.py/ssps/

Más contenido de esta sección
Cuatro víctimas fatales por sicariato se registraron desde el domingo pasado hasta este martes en Ponta Porã, Brasil, ciudad fronteriza con Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un automóvil arrastró una motocicleta por unas 15 cuadras, luego de casi impactar por un muro al realizar un giro desde la ruta PY08 en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.
Un vehículo que fue robado en Asunción se recuperó del poder de un hombre tras una persecución con la Policía Nacional en Borja, Departamento de Guairá.
Un perro de la raza Pitbull hizo correr a un presunto adicto en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, luego de que el mismo ingresara al patio de una vivienda.
Pobladores de diversas compañías de Horqueta, Departamento de Concepción, acudieron este martes hasta una estancia en Kurupay Loma, para expresar su apoyo a la familia Lindstron, en medio de un conflicto por la posesión de una propiedad.
Una niña de cuatro años aspiró una perlita metálica proveniente de un souvenir y el objeto se alojó en el pulmón derecho y le provocó una grave obstrucción y neumonía. Los médicos del Ineram a través de una compleja intervención lograron salvarle la vida.