25 jul. 2024

Salud confirma casos de coinfección de Covid-19 e influenza

El Ministerio de Salud Pública detectó los dos primeros casos de personas coinfectadas con el virus de la influenza y del Covid-19.

Hisopado Aratiri (2).jpeg

Las cifras de Covid-19 siguen en aumento.

Foto: Daniel Duarte.

El Ministerio de Salud Pública informó sobre los dos primeros casos de contagio simultáneo de coronavirus y el virus de la gripe, conocido como flurona.

Ambas personas, procedentes de Central, se encuentran pasando por un cuadro leve de la enfermedad. Los mismos están en tratamiento ambulatorio, cumpliendo el aislamiento correspondiente.

Los síntomas más frecuentes que se pueden presentar son fiebre, tos, congestión nasal, dolor de cabeza, dolor de garganta, dolores musculares, malestar general y, en algunos casos, dificultad respiratoria.

Puede leer: Covid-19: Clínicas reforzará contingencia respiratoria tras aumento de casos

Los casos por flurona fueron detectados por primera vez en Estados Unidos durante el primer año de pandemia de coronavirus.

Actualmente, el Paraguay registra una explosión de contagios de Covid-19 marcada por la presencia de la variante ómicron, que ya está presente en al menos 11 de los 18 departamentos del país.

Las autoridades sanitarias advirtieron que a fines de marzo se registraría un nuevo pico de pacientes afectados por la enfermedad.

De acuerdo con el último reporte de la cartera sanitaria, en Paraguay ya existe una circulación comunitaria de la variante ómicron del Covid-19, que es mucho más contagiosa en comparación con las otras.

El primer caso de esta variante se detectó en diciembre y en poco menos de un mes esta es la causa del 50% de los casos de Covid-19 en el país.

Más contenido de esta sección
La Asociación de Agentes Fiscales del Paraguay emitió un tibio comunicado por el caso del agente fiscal Luis Said, cuya destitución parecer ser inminente por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). Los fiscales confían que el órgano tomará una decisión basada en el “respeto” a los principios constitucionales. En tanto, el agente que está en la mira logró condenar al hermano del senador Basilio Bachi Núñez.
Pistas clandestinas utilizadas para el envío de marihuana y cocaína vía aérea fueron destruidas por las autoridades en la colonia Britez Cué, del distrito de Yby Pytã, Departamento de Canindeyú.
Un edificio de dos pisos se derrumbó este miércoles en Loreto, Departamento de Concepción, dejando dos albañiles heridos.
En un procedimiento efectuado por agentes especiales de la Senad Regional 10 de Bella Vista Norte, Departamento de Amambay, los uniformados pudieron ubicar un depósito de marihuana prensada oculta bajo tierra.
La Cámara de Diputados rechazó un pedido de informe al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) por el caso del fiscal Luis Said, quien advierte de su inminente destitución tras llevar adelante importantes casos, como la condena al hermano de Basilio Bachi Núñez.
El Ministerio de Salud Pública informó en la noche de este miércoles que una empresa fue adjudicada para el suministro de un medicamento que necesita con urgencia una joven con leucemia para salvar su vida. La cartera sanitaria dijo que aceleró los trámites para la entrega urgente.