09 ene. 2026

Salud clausura clínica clandestina que albergaba a personas con problemas de adicción

El Ministerio de Salud clausuró este viernes una clínica clandestina que albergaba a unas 18 personas con problemas de adicción, entre ellas, cuatro ancianos. El lugar no contaba con habilitación y la propietaria sería imputada por diferentes hechos.

clinica.png

El Ministerio de Salud clausuró este viernes una clínica clandestina que albergaba a unas 18 personas con problemas de adicción.

La Fiscalía allanó el jueves la clínica ubicada en la ciudad de Fernando de la Mora, Departamento Central, que operaba sin la habilitación correspondiente, según explicó el fiscal Italo Adriano Rienzi.

Asimismo, había adelantado que este viernes se procedería a la clausura del lugar por parte del Ministerio de Salud y que incluso la misma clínica ya había sido clausurada por este tipo de procedimientos cuando operaba en Capiatá y había fallecido una persona.

Lea más: Fiscalía allana clínica clandestina y rescata a 18 personas en Fernando de la Mora

El agente fiscal mencionó que dos forenses y dos psicólogos entrevistaron a las personas que estaban internadas para una desintoxicación. Desde la Superintendencia de Salud confirmaron a Última Hora que en horas de la siesta se procedió a la clausura del lugar.

https://twitter.com/npyoficial/status/1649423977310302211

“Encontramos medicamentos controlados, psiquiátricos que si se administran mal pueden llevar a la muerte, aunque la función sea dormir o tranquilizar. No encontramos ningún profesional médico idóneo, ningún enfermero que se haga cargo de la situación de estas personas. También se encontraron a cuatro abuelitos, ya que se estaba utilizando como un hogar de ancianos el lugar”, explicó el fiscal.

La propietaria del lugar, Lidia Natalia Barrios, fue detenida, mientras que familiares se hicieron presentes para rescatar a sus familiares. No obstante, otros querían seguir dejando a sus parientes en el lugar para el tratamiento, pero se les informó que la clínica no estaba habilitada.

Sobre el estado de salud de las personas, el agente mencionó que estaban relativamente bien y que algunos incluso querían continuar con su tratamiento.

La propietaria del lugar quedó a disposición de las autoridades por los hechos punibles de estafa, privación ilegítima de libertad y posible coacción.

Más contenido de esta sección
En un procedimiento realizado por agentes especializados de la Policía Nacional, fue detenido un ciudadano paraguayo que sería reclutador de mujeres para una red de explotación sexual.
La Policía Nacional alertó sobre el uso de virulana para el consumo de crack por parte de adictos, lo que aumenta el riesgo de deterioro del cuerpo.
Un accidente de tránsito en cadena en la ciudad de Villa Elisa dejó un total de cinco vehículos afectados y dos personas heridas, entre ellas, una bombera que recolectaba dinero en el semáforo y la conductora del rodado que ocasionó el accidente.
La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un boletín especial por un sistema de tormentas que afectaría a todo el Paraguay este viernes y sábado, con lluvias, tormentas eléctricas y fenómenos de tiempo severo de forma puntual.
Padres de niños con epilepsia se manifestaron este jueves frente al Ministerio de Salud ante la falta de medicamentos y tratamientos, pese a amparos y resoluciones positivas en algunos casos. Los pacientes aseguraron que las empresas no se presentan a las licitaciones por deudas acumuladas de la misma cartera.
Un niño de 2 años fue mordido por una yarará mientras jugaba en la comunidad indígena en Bella Vista Norte, Amambay, y permanece hospitalizado. Fue trasladado primero al centro de salud local y luego al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.