Nacionales

Salud actualiza la lista de repelentes autorizados

Ante la epidemia de dengue que atraviesa el país y que afectó hasta al propio presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el Ministerio de Salud insiste en el uso del repelente como medida preventiva. La cartera de Estado emitió una lista actualizada de productos autorizados.

Son 45 los repelentes contra mosquitos que cuentan con el registro sanitario del Ministerio de Salud y se pueden adquirir en el mercado local. Una anterior lista contenía 38 productos autorizados.

Aunque son varios los repelentes permitidos, la institución sugiere utilizar aquellos que contengan entre 20% y 30% de DEET como principio activo. Las indicaciones están contenidas en la etiqueta de presentación del producto.

Lista de repelentes con registro sanitario, Paraguay

Entre otras recomendaciones, se sugiere aplicar el repelente en zonas del cuerpo expuestas y repetir la aplicación ante la sudoración. También se recomienda no utilizar estos productos en niños menores de 2 años.

Relacionado: Recomiendan usar repelentes con registro sanitario vigente

Salud Pública remarca que la aplicación de repelentes sirve como complemento para protegerse contra el Aedes aegypti y los mosquitos en general.

Este debe usarse al aire libre, y pese a que posee una baja toxicidad, su utilización debe ser de cuidado.

dengue-repelente.png

Epidemia afectó hasta al Presidente

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, confirmó este miércoles que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, fue diagnosticado con dengue del serotipo DEN-4.

El jefe de Estado desarrolló un cuadro febril, dolor de cabeza y sensación de malestar general, condición que lo obligó a abandonar un acto oficial en el Este del país.

Entre 2019 y lo que va del 2020 ya se sumaron 11.392 notificaciones registradas en todo el país, con 992 casos confirmados a través de las pruebas laboratoriales realizadas. Son dos las personas que fallecieron por dengue este año.

Dejá tu comentario