Nacionales

Salto del Guairá: Reclaman más docentes ante aumento de alumnos en una escuela

La comunidad educativa de la escuela Fulgencio Yegros de Salto del Guairá exige al MEC más rubros docentes a fin de cubrir la alta demanda de alumnos.

Carlos Aquino Por Carlos Aquino

Padres de familia y educadores de la escuela Fulgencio Yegros, ubicada en el kilómetro 5 de Salto del Guairá, Departamento de Canindeyú, reclaman al Ministerio de Educación y Ciencias ( MEC) la contratación de al menos 7 docentes más para cubrir la demanda de alumnos, que sobrepasan los 1.000 inscriptos en este año lectivo 2022.

Además, los padres de familia anunciaron que no descartan realizar una medida de fuerza, en caso de que las autoridades del Gobierno Nacional hagan caso omiso a su pedido.

Según Beto Denis, un padre de familia, esta situación se viene arrastrando desde hace varios años y no solo en la escuela Fulgencio Yegros, sino en distintas instituciones educativas de la zona, debido al aumento poblacional.

Puede interesarle: Ypané: Padres piden poder inscribir a sus hijos, pero escuelas ya no tienen lugar

"Queremos que nuestros hijos reciban educación de calidad, pero con la cantidad de alumnos inscriptos y los pocos docentes con que contamos es imposible", lamentó el hombre.

Por su parte, la encargada de despacho de la escuela, Doris Escurra, manifestó que solo se está paliando temporalmente la situación de los alumnos del preescolar y del primer grado, debido a que dos docentes fueron contratados y son pagados personalmente por el intendente local, Héctor Morán.

A pocos días de haberse iniciado las clases, ya son varias las instituciones educativas a nivel país que reclaman al MEC la falta de rubros docentes o la superpoblación.

Dejá tu comentario