24 abr. 2024

Salto del Guairá: Reclaman más docentes ante aumento de alumnos en una escuela

La comunidad educativa de la escuela Fulgencio Yegros de Salto del Guairá exige al MEC más rubros docentes a fin de cubrir la alta demanda de alumnos.

Escuela en Salto del Guairá.jpg

La escuela Fulgencio Yegros de Salto del Guairá está sobrepasada por el aumento de los estudiantes este año.

Foto: Gentileza

Padres de familia y educadores de la escuela Fulgencio Yegros, ubicada en el kilómetro 5 de Salto del Guairá, Departamento de Canindeyú, reclaman al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) la contratación de al menos 7 docentes más para cubrir la demanda de alumnos, que sobrepasan los 1.000 inscriptos en este año lectivo 2022.

Además, los padres de familia anunciaron que no descartan realizar una medida de fuerza, en caso de que las autoridades del Gobierno Nacional hagan caso omiso a su pedido.

Según Beto Denis, un padre de familia, esta situación se viene arrastrando desde hace varios años y no solo en la escuela Fulgencio Yegros, sino en distintas instituciones educativas de la zona, debido al aumento poblacional.

Puede interesarle: Ypané: Padres piden poder inscribir a sus hijos, pero escuelas ya no tienen lugar

“Queremos que nuestros hijos reciban educación de calidad, pero con la cantidad de alumnos inscriptos y los pocos docentes con que contamos es imposible”, lamentó el hombre.

Por su parte, la encargada de despacho de la escuela, Doris Escurra, manifestó que solo se está paliando temporalmente la situación de los alumnos del preescolar y del primer grado, debido a que dos docentes fueron contratados y son pagados personalmente por el intendente local, Héctor Morán.

A pocos días de haberse iniciado las clases, ya son varias las instituciones educativas a nivel país que reclaman al MEC la falta de rubros docentes o la superpoblación.

Más contenido de esta sección
Meteorología pronosticó un miércoles con lluvias y tormentas eléctricas moderadas a fuertes en varias zonas del país. Actualmente, están bajo alerta Región Oriental, centro y sur de la Región Occidental.
El diputado cartista Yamil Esgaib agredió a dos trabajadoras de prensa al ser abordado sobre el salario de casi G. 22 millones que recibe su hija en la Embajada paraguaya en Reino Unido, mientras estudia.
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.
El diputado colorado cartista Yamil Esgaib aseguró que se vio “inesperadamente rodeado” por periodistas y hubo preguntas agresivas, intrusiones y hasta insultos tanto hacia su persona, como a sus familiares en un nuevo comunicado sobre la agresión a dos periodistas emitido durante la noche de este martes.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.