Política

Salomón considera grave y aguarda investigación fiscal

 

El presidente del Congreso, Óscar Salomón, cree que convenció la convocatoria de la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, el lunes pasado en la mesa directiva.

Aunque consideró graves todas las denuncias que involucran al empresario y ex presidente de la República Horacio Cartes con supuesto lavado de dinero, prefiere esperar los resultados de una investigación fiscal.

“Lo he visto a Omar Legal muy serio, firme en su decisión”, contestó, al ser consultado sobre la reunión con la fiscala general.

“No estábamos enterados de que se había abierto una carpeta a raíz de la denuncia del ex senador y ex ministro Arnaldo Giuzzio”, indicó.

“El 14 de febrero habían abierto una carpeta fiscal investigando todas estas denuncias que hizo, y según ellos hacía 48 horas que la Seprelad acercó una investigación importante a la Fiscalía”, detalló, y mencionó el compromiso de que se tendrían resultados inmediatamente.

“Queremos esperar el resultado de la Fiscalía”, reiteró. Alegó que no tenían información sobre préstamos importantes a un club de fútbol, que ronda los USD 50 millones, y a candidatos a presidente de la República con sumas multimillonarias que no se devolvieron.

Dejá tu comentario