Específicamente fue consultado sobre la decisión del diputado y electo senador Colym Soroka, quien anunció que sería independiente.
“Por eso yo decía que estábamos en etapa de conversación. Estamos dialogando con los compañeros. Con esto entonces vamos a tener más de dos bancadas de la ANR, aquí en la Cámara. Yo creo que va a ser muy bien eso para la vida institucional del Senado”, remarcó.
Además, valoró la experiencia que podría aportar el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en su carácter de senador vitalicio, una vez que culmine su mandato.
“Creo que va a ser muy bien que su experiencia de cinco años, él venga a traerla aquí en el Senado, y ojalá sea también un precedente para todos los ex presidentes”, consideró.
Volvió a mencionar que le estarían dotando de una oficina en la Cámara Alta, aunque hasta el momento Marito no confirmó nada, sino que remitió un proyecto de reglamentación respecto a la senaduría vitalicia.
“Él ya ha manifestado a través de voceros de que va a hacer acá una vida activa en el Senado. Así que vamos a tener que dotarle de una oficina”, comentó el colorado.
“En este momento está en estudio en ambas comisiones. Vamos a esperar el dictamen de ellos, pero creo que es imposible renunciar cuando la Constitución habla claramente de una obligación, prácticamente”, sostuvo, con relación al proyecto.
Respecto a la acción de inconstitucionalidad presentada por algunos sectores de la oposición con respecto al sobre 4, Cachito cree que es una etapa concluida, y que el Partido Colorado estaría acatando lo que decida la Justicia Electoral, lo mismo en el caso de Concepción.