14 jul 2026

Salamandra cumple 22 años con un concierto

El grupo de rock pynandi Salamandra cumple 22 años y lo festeja con un concierto este sábado.

salama.jpg

Salamandra lanzó el videoclip de Quédate, el último tema promocional de El Inconsciente Roba Discos.

Foto: @SalamandraPY

La banda oriunda de Ypacaraí, Salamandra, festejará sus 22 años con un concierto en Rockero Popurrí Nocturno, sobre Manuel Domínguez casi Estados Unidos, Asunción, este sábado. Los integrantes del grupo continúan “firmes en la misión de seguir haciendo historia en la escena del rock nacional”.

Integrada por Javi Zacher, en voz y segunda guitarra; Cachito Galeano, en el bajo; Rodney Cords, en primera guitarra, y Batoloco Gaona, en batería, Salamandra tiene cuatro discos de estudio, dos álbumes en vivo y un extended play (EP).

Salamandra - Solito

Compartió escenario con Guns N’ Roses, Charly García, Catupecu Machu, Korn, entre otros, y recorrió escenarios tanto a nivel local como internacional.

A través de un comunicado sus miembros agradecieron a “todos los que hicieron posible que la música de Salamandra siga sonando fuerte a través del tiempo”.

Las entradas al concierto costarán G. 40.000.

Más contenido de esta sección
El actor Sam Neill, fallecido este lunes en Sidney a los 78 años, fue uno de los actores más célebres de su generación. Con 50 años de carrera y cerca de 150 producciones de cine y televisión, es conocido por títulos como The Hunt for Red October, The Piano o Peaky Blinders, pero su papel más célebre fue el del paleontólogo Alan Grant en la saga Jurassic Park.
Agrupaciones y solistas locales se reunirán este sábado en la edición 2026 de la Fiesta del Fuego para vivir una jornada musical de mucho folclore fusión.
El espectáculo familiar se presentará del 11 al 26 de julio, a las 17:00, en el Teatro Latino. La propuesta combina teatro, tecnología y fantasía para que los niños sean parte de la historia.
La calle Palma, en el centro de Asunción, se llena de color y recobra vida cada sábado con las actividades organizadas para el disfrute de las familias. Gastronomía, ferias y propuestas para chicos y grandes forman parte de la edición San Juan de la Feria Palmear.
La directora ejecutiva de Sonidos de la Tierra, Mariela Cuevas, habló con Última Hora sobre el inicio de la Ruta de Festivales 2026 Suena Paraguay, un circuito que movilizará a más de 2.300 jóvenes músicos de 74 escuelas comunitarias y que busca transformar comunidades a través del arte, la educación y la participación ciudadana.
El Puerto de Asunción será escenario de una edición más de la Fiesta del Fuego, donde se fusionará la música de raíz, la gastronomía y la Feria Embarcate. La actividad irá de 15:00 a 23:00, con acceso libre.