24 abr. 2024

Sacrifican a búho en peligro de extinción que fue apedreado

Un búho real fue sacrificado por veterinarios en Amalfi, Departamento Antioquia, Colombia, luego de que no se pudo recuperar de graves lesiones que recibió tras ser apedreado en una zona urbana.

buho.jpeg

El animal estuvo bajo cuidado veterinario durante casi dos días.

Foto: eltiempo.com

Según explicaron los expertos que supervisaron al animal, la decisión se debió a que la fractura expuesta que presentaba el ave había generado una infección que no podía controlarse.

“Se le dio toda la atención que necesitó, pero fue inevitable su sacrificio, la infección estaba muy avanzada”, explicó el veterinario Juan Fernando Ruiz al medio colombiano El Tiempo.

Buho cornudo o real

El búho fue encontrado el pasado martes en estado deplorable en una zona urbana de Amalfi y fue rescatado por personal de la Secretaría del Ambiente del Municipio. Tras dos días de internación, se decidió realizar la eutanasia.

Hasta el momento, se desconoce quiénes son los responsables del ataque.

El búho real o cornudo es una especie en extinción en Colombia. Se trata de un ave nocturna de pelaje rayado y habita en el continente americano, desde el río de la Plata hasta el norte de Estados Unidos.

Más contenido de esta sección
El ritmo y el tempo del canto de las aves puede estar influido por dos genes que también afectan al habla humana, según una investigación que ha estudiado estas características en dos tipos de pájaros, el barbudo de frente amarilla y el de frente roja.
Paleontólogos trabajan deprisa antes de que suba la marea en una playa de la costa central de Chile, para rescatar los restos fósiles de un singular reptil marino que vivió hace 70 millones de años, un tesoro para los científicos.
Los abejorros en hibernación pueden resistir días bajo el agua, según un estudio publicado el miércoles, lo que sugiere que podrían sobrevivir a las inundaciones si el cambio climático lleva a un incremento de esos fenómenos.
Un grupo de investigadores identificó tres nuevas especies extintas de canguros gigantes prehistóricos que habitaron Australia, la isla de Tasmania y la isla de Nueva Guinea hace más de 40.000 años, según informaron este lunes fuentes académicas.
Bomberos voluntarios rescataron a una serpiente que estaba en una vivienda en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. El reptil fue liberado en su hábitat nacional.
La ciencia no ha sabido hasta ahora responder claramente si los perros son realmente capaces de entender el significado de las palabras que se les dice, pero una nueva investigación difundida este viernes avanza sobre el tema.