15 abr. 2024

Sacerdotes también se perdieron de la beatificación de Chiquitunga

El estadio General Pablo Rojas quedó totalmente abarrotado por la multitud de personas que llegaron para el acto de beatificación de Chiquitunga. Miles de fieles, entre ellos los sacerdotes, ya no pudieron ingresar.

sacerdote.jpeg

Varios religiosos no pudieron ingresar al acto ya que el estadio estuvo abarrotado de fieles.

Mathías Melgarejo.

Los religiosos quedaron apostados frente al portón exclusivo para el ingreso de los miembros del clero y pese implorar que se abran las puertas, ya no pudieron participar del acto.

“Por amor de Dios, no pueden dejarnos afuera”, suplicaban los sacerdotes y aún así el acceso quedó bloqueado.

El estadio del Club Cerro Porteño se llenó totalmente este sábado por el acto de beatificación de Chiquitunga.

Centenares de ciudadanos llegaron desde distintos puntos del país y pasaron varias horas de espera bajo el sol para luego quedar afuera, informó la periodista de Última Hora Laura Cardozo.

Lea más: Estadio está abarrotado y centenares de feligreses quedan afuera

Pese al esfuerzo de la organización, la cantidad de seguidores de la venerable sobrepasó la capacidad del recinto deportivo, que puede albergar hasta 45.000 personas.

Aún así, el deseo de estar presentes en este histórico acto no se apagó. Mediante la transmisión en los diferentes canales, varios creyentes pudieron admirar imágenes del retablo y de todo lo que ocurría dentro.

Muchas personas se retiraron del lugar con desilusión, ya que anhelaban poder estar presentes en la beatificación de María Felicia de Jesús Sacramentado, más conocida como Chiquitunga, cuyo acto central inició a las 16.30.

La beatificación está siendo celebrada por el cardenal italiano Ángelo Amato, prefecto del Dicasterio para la Causa de los Santos, oficialmente designado por el Santo Padre Francisco. Además de italiano, habla inglés, francés, griego y español.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional recapturó a un hombre que se había fugado de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este minutos antes. El mismo está procesado por un caso de hurto.
Vecinos del barrio Tablada Nueva están cansados de la inseguridad que los aqueja, por lo que incluso se organizan para detener a los supuestos ladrones y entregarlos a la Policía Nacional. Así ocurrió recientemente con una persona que ya se encuentra para ser remitido a Tacumbú.
Los estudiantes universitarios anuncian manifestaciones para el martes, además de rechazar la Ley Hambre Cero y asegurar que no van a levantar la medida de fuerza.
En un acontecimiento histórico, un grupo de jinetes uruguayos montados a caballo y acompañados de amigos realizan la travesía de 1375 kilómetros desde Montevideo, Uruguay, hasta la capital de nuestro país, como tributo al general José Gervasio Artigas, quien murió exiliado en nuestro país.
La Coordinadora de la Migración Paraguaya (Comipar) emitió un comunicado para dar a conocer su apoyo a los estudiantes que protestan en torno a la Ley Hambre Cero y el Arancel Cero.
Dos robos ocurrieron en menos de 24 horas en Concepción, siendo los presuntos autores los famosos tortoleros, que se llevaron, tras abrir la puerta de dos vehículos, una notebook de una conocida empresa y dinero en efectivo de una educadora.