12 dic. 2025

Sacerdote de Villarrica es encontrado muerto

Fue encontrado muerto en la mañana de este jueves el sacerdote, con grado honorífico de monseñor, Julio César Álvarez, cura párroco de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, de Villarrica. La causa de la muerte habría sido asfixia. Fue asesinado.

El hallazgo del cuerpo se produjo entre las 07:45 y las 08:00 de este jueves, en la casa parroquial Sagrado Corazón de Jesús del barrio Estación de Villarrica, confirmó el oficial, Ramón Figueredo, a radio Monumental AM.

Por el hecho, la Policía Nacional demoró a dos jóvenes, quienes según informes que se manejan habrían estado hasta altas horas de la noche con el religioso en la casa parroquial.

“Fue encontrado tendido en el piso (de su dormitorio) por los empleados de la casa parroquial boca abajo y aparentemente con las manos atadas con rastros de haber sido violentado, y presenta rastros de haber sido asfixiado”, detalló el agente policial.

Interviene en el hecho el fiscal Carlos Alvarenga, quien caratula el caso como un asesinato.

Más contenido de esta sección
La persona afectada manifiesta que se maneja con su pasaporte, mientras que la institución no le encuentra una respuesta. Desde el ente señalan que se debe realizar la anulación del chip.
En menos de 48 horas, dos conductores ebrios –uno menor de 15 años– arrancaron la vida a dos personas. En medio de estos hechos criminales, otro peatón arrollado sobrevivió de milagro para contarlo.
El juez Penal de Garantías de Pedro Juan Caballero, Édgar Gustavo Ramírez Rodas, resolvió sobreseer definitivamente a Mariela Rossani Arévalos Rodríguez y a Carlos Alberto de Souza Cano, tras declarar extinta la causa que los involucraba por supuestas amenazas contra –en ese entonces– presidente del Congreso Nacional, Robert Acevedo.
Uno de los 63 imputados por el caso conocido como mafia de los pagarés es cuñado del asesor jurídico de la Presidencia Roberto Moreno Rodríguez Alcalá.