08 ago. 2025

Sacerdote imputado ofició misa

El presbítero Silvestre Olmedo, ex cura párroco de Limpio, quien está acusado por el hecho punible de acoso sexual, celebró una misa en una Casa de Retiro en la ciudad de Villa Elisa.

silvestre-olmedo-sacerdote.jpg

El sacerdote Silvestre Olmedo está imputado por acoso sexual. Foto: Archivo

Durante el acto religioso en la Casa de Retiro Medalla Milagrosa, el ex cura párroco realizó una reflexión en donde afirmó que se puede cambiar en las manos de Dios.

“Todos somos arcilla en las manos del Alfarero (Dios). Hay un dicho que dice 'árbol torcido no se endereza nunca’, pero los hombres y con más razón las mujeres pueden ser moldeados, corregidos, enderezados”, reflexionó el presbítero.

El padre Óscar Román González, vicario general de la Arquidiócesis, dijo a Última Hora que Olmedo se encuentra en la Clínica Sacerdotal Emaús por decisión del Arzobispado, para que cumpla un periodo de reflexión. El presbítero permanecerá en el sitio mientras dure el proceso judicial.

El sacerdote Olmedo en la actualidad no cuenta con una parroquia específica, no obstante el representante religioso no se encuentra impedido de sus funciones sacerdotales.

Antecedentes del caso

El caso investigado ocurrió el 21 de setiembre del año pasado. La misma víctima realizó la denuncia ante la Fiscalía, donde explicó que el religioso primeramente le acarició la espalda y luego los senos. Incluso, comentó que habló con el arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela, quien le habría pedido que esperara.

Nota relacionada: Abogado de sacerdote: “Si ocurrió, fue por un movimiento torpe”

El sacerdote Silvestre Olmedo insiste en que la supuesta víctima miente, mientras aguarda la resolución del Juzgado sobre su imputación por acoso sexual. Su abogado pide su sobreseimiento, bajo el argumento de que, si el manoseo ocurrió, fue por un “movimiento torpe” del religioso.

Más contenido de esta sección
Un camión transganado impactó contra un colectivo y dejó cuatro personas heridas. El accidente ocurrió durante la madrugada de este viernes sobre la ruta PY01, ex-Acceso Sur, en la ciudad de Ñemby, en Central.
Javier Giménez, ministro de Industria y Comercio, analizó la situación del mercado en relación con los precios de los distintos rubros, tras el pedido del presidente Santiago Peña de tomar todas las medidas necesarias ante el elevado costo de los productos.
Otro importante operativo fue desplegado este viernes para trasladar a 42 reclusos con condenas de la cárcel de Itapúa y a 163, de Coronel Oviedo, a la penitenciaría de máxima seguridad de Minga Guazú, a fin de separarlos de los procesados y descomprimir el hacinamiento.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada fría por la mañana y fresca durante el resto del día para este viernes. Se esperan temperaturas mínimas entre 10 y 14°C, y máximas que oscilarían de 16 a 22°C. Los vientos soplarán de formar moderada desde el sur.
La búsqueda del guía argentino Wenceslao Benoit en el Chaco paraguayo llegó a su fin gracias al invaluable conocimiento ancestral de la comunidad ayorea Totobiegosode. En un relato exclusivo, Taguide Picanerai, interlocutor de la comunidad Chaidi, confirmó que fueron cuatro de los siete miembros de su grupo quienes hallaron el cuerpo del hombre de 77 años, a pesar de que el operativo contaba con tecnología y personal especializado.
Miguel Ángel Sosa, alias Keni, fue detenido en el barrio San Francisco de Concepción, tras ser identificado como presunto autor de dos hechos delictivos ocurridos este martes. El joven debía estar cumpliendo arresto domiciliario y ya cuenta con varios antecedentes.