04 nov. 2025

Sacerdote imputado ofició misa

El presbítero Silvestre Olmedo, ex cura párroco de Limpio, quien está acusado por el hecho punible de acoso sexual, celebró una misa en una Casa de Retiro en la ciudad de Villa Elisa.

silvestre-olmedo-sacerdote.jpg

El sacerdote Silvestre Olmedo está imputado por acoso sexual. Foto: Archivo

Durante el acto religioso en la Casa de Retiro Medalla Milagrosa, el ex cura párroco realizó una reflexión en donde afirmó que se puede cambiar en las manos de Dios.

“Todos somos arcilla en las manos del Alfarero (Dios). Hay un dicho que dice ‘árbol torcido no se endereza nunca’, pero los hombres y con más razón las mujeres pueden ser moldeados, corregidos, enderezados”, reflexionó el presbítero.

El padre Óscar Román González, vicario general de la Arquidiócesis, dijo a Última Hora que Olmedo se encuentra en la Clínica Sacerdotal Emaús por decisión del Arzobispado, para que cumpla un periodo de reflexión. El presbítero permanecerá en el sitio mientras dure el proceso judicial.

El sacerdote Olmedo en la actualidad no cuenta con una parroquia específica, no obstante el representante religioso no se encuentra impedido de sus funciones sacerdotales.

Antecedentes del caso

El caso investigado ocurrió el 21 de setiembre del año pasado. La misma víctima realizó la denuncia ante la Fiscalía, donde explicó que el religioso primeramente le acarició la espalda y luego los senos. Incluso, comentó que habló con el arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela, quien le habría pedido que esperara.

Nota relacionada: Abogado de sacerdote: “Si ocurrió, fue por un movimiento torpe”

El sacerdote Silvestre Olmedo insiste en que la supuesta víctima miente, mientras aguarda la resolución del Juzgado sobre su imputación por acoso sexual. Su abogado pide su sobreseimiento, bajo el argumento de que, si el manoseo ocurrió, fue por un “movimiento torpe” del religioso.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo este martes en Villarrica, Departamento de Guairá, a un ciudadano colombiano acusado de robar equipos médicos en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.
Durante una reunión mantenida el lunes en Pozo Colorado entre integrantes de la Coordinadora de Líderes Indígenas del Bajo Chaco (CLIBCh) y el presidente del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), Hugo Samaniego, las partes acordaron conformar una comisión de trabajo a fin de avanzar en la reapertura de la sede central del Indi.
Desde el Ministerio de Justicia aseguraron que el traslado de Miguel Ángel Tío Rico Insfrán “tiene que ver con la conducta de ciertos agentes penitenciarios y otros funcionarios que tuvieron contacto” con él y que la medida no fue avisada por prudencia y cuestiones de seguridad.
Un motociclista resultó herido este martes tras chocar contra una patrullera de la Policía Nacional en el distrito de Karapaí, del Departamento de Amambay.
La jueza María Luz Martínez explicó que ya solicitaron un informe al Ministerio de Justicia sobre los motivos del traslado de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, de la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú, en Alto Paraná, hasta la Penitenciaría Regional de Emboscada, en Cordillera. La magistrada no estaba enterada del procedimiento.
La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) comenzó el lunes su 246 Asamblea General Ordinaria, para evaluar los desafíos actuales del país, proyectar nuevas acciones de la Iglesia y analizar la Carta Pastoral sobre el Año del Bien Común, informó la institución.