14 abr. 2026

Sacan de circulación a 231 conductores ebrios

Durante controles realizados por la Patrulla Caminera en la semana última, se demoró a unos 231 conductores por no pasar la prueba de alcoholemia. Además aplicaron 367 multas por diversas violaciones a las normas de tránsito.

alcotest.jpg

La Patrulla Caminera demoró a 157 conductores alcoholizados. Foto: Facebook Patrulla Caminera

De las 4.238 pruebas de alcotest efectuadas en las rutas nacionales del país, unas 397 dieron como resultado positivo, informó la Caminera. Los controles iniciaron el 19 de junio y culminaron el 26 del mismo mes.

Nuevamente el departamento Central lidera el ranking de infracciones en este sentido, con 145 conductores ebrios.

La Caminera informó que en total, en los últimos 7 días, se realizaron 2.231 procedimientos por falta leves, grabes y gravísimas a la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.

Desde el 1 de enero hasta la fecha, mediante la utilización de radares laser en lugares debidamente señalizados, se multó a 3.728 infractores por exceso de velocidad y 5.295 por realizar adelantamientos indebidos.

Más contenido de esta sección
Durante un acto político, el intendente de San Lorenzo y actual precandidato a la intendencia, Felipe Salomón (ANR), pidió a la precandidata a concejal Naomy Ferrer que tome asiento y ese hecho generó polémica en las redes sociales.
Un choque frontal entre dos camionetas dejó como saldo un fallecido y un médico herido sobre la ruta PY08 Blas Garay en San Estanislao, más conocido como Santaní, Departamento de San Pedro.
Por varios crímenes relacionados con niños fue acusado Adrián Anselmo Aveiro Silguero, líder de la secta umbanda, detenido en el mes de julio de 2025. Agentes policiales allanaron su domicilio donde tenía un altar en el que se hacían cultos con sacrificio de animales.
El comisario Hugo Díaz explicó que la celda del Departamento Judicial Femenino de la Policía Nacional, equipada y ocupada por Dalia López, permanecerá con todas las comodidades que la empresaria tuvo durante su estadía. López fue trasladada al Complejo para Mujeres Privadas de Libertad de Emboscada (Comple).
La empresaria Dalia López fue trasladada al Complejo Penitenciario para Mujeres Privadas de Libertad (Comple) de Emboscada este lunes.
La Fiscalía imputó a la presidenta de la empresa Novex SA, conocida como Ochsi, en la causa por la explosión en su fábrica ubicada en San Lorenzo, que provocó una fuga de amoniaco y ocasionó el fallecimiento de cuatro de sus empleados. También a la persona que cargó el gas.