Además se anunció que la Patrulla Caminera desde este domingo, con el inicio del Operativo Verano, hará pruebas de alcotest con presencia de agentes de la Policía Nacional (PN) y del Ministerio Público (MP). Con esta medida buscan ‘‘mejorar y transparentar los procedimientos’’, ante la denuncia de supuestos pedidos de coima de los agentes en los controles realizados en las rutas del país. El equipo daba “falsos positivos” a personas que no bebieron.
El operativo. El Operativo Verano de la Patrulla Caminera arranca este domingo 5 de noviembre aplicando la nueva medida con agentes de la Policía y el Ministerio Público. Esto se extenderá hasta el 25 de febrero del 2024.
Los controles abarcarán distintos puntos del país, con patrullajes constantes de los motociclistas con los acompañantes en San Lorenzo, Capiatá, Itauguá, Ypacaraí, Areguá, Caacupé, JA Saldívar, Itá, Yaguarón, Paraguarí, Carapeguá, San Bernardino-Luque, Encarnación, Ciudad del Este y otras zonas, a fin de detectar infracciones como vehículos mal estacionados, circulación por el carril izquierdo, invasión de franja peatonal, adelantamientos indebidos, etc.
Unos 501 inspectores serán dispuestos en rotación, munidos del equipamiento y uniforme reglamentario compuesto por chalecos tipo táctico y mangas reflectivas.