17 jun. 2024

Sácale provecho a tu escote

28030752

Con los tipos de escotes podemos crear ilusiones ópticas que favorezcan y potencien nuestros puntos fuertes.

Foto: Freepik.

¿Qué es lo que debemos tener en cuenta al elegir un escote? Sin duda, el más favorable a nuestro cuerpo, pues con los tipos de escotes podemos crear ilusiones ópticas que favorezcan y potencien nuestros puntos fuertes.

Asimétrico

El efecto visual de este tipo de escote es el de una línea en diagonal sobre el pecho dándole protagonismo al cuello y la cintura, es ideal para busto pequeño o mediano, muy favorecedor para los cuerpos de espalda ancha y curvas.

Al llevar este tipo de escote te aconsejamos no llevar collar y dar todo el protagonismo a unos pendientes largos o cortos.

Corazón

Este tipo de escote se caracteriza por tener los pechos en arcos siguiendo la forma del mismo dándole protagonismo a la clavícula, es ideal para busto voluminoso, muy favorecedor para cuerpos de cuello corto y recto.

Cuadrado

Con finas líneas rectas sobre el hombro, es favorecedor para cuerpos de espalda ancha y curvas. Además es un escote que favorece a todo tipo de cuerpo. Se ha proclamado como el escote ideal ya que enmarca y realza el pecho, estiliza la silueta y puedes llevarlo con todo tipo de prendas.

Halter

Es un escote muy elegante y actual, formado por dos piezas que se unen detrás del cuello, ideales para cuellos largos, dejando los hombros al descubierto, da protagonismo al cuello favoreciendo cuerpos rectos y bustos pequeños.

V

Son escotes que estilizan de sobremanera la figura, ideales para personas con bustos voluminosos, también para mujeres con el cuello corto ya que dejan ver la parte superior del cuello alargándolo, son versátiles y ayuda a verte más delgada, ya que estiliza toda la parte superior del torso.

Redondo

Es el escote clásico y elegante por excelencia, pues su diseño circular apenas muestra un poco de busto. Prendas con este corte es un básico que toda mujer debe tener, creando innovadores y versátiles.

.

Gabriela Cuevas (*)
(*) Experta en moda, asesora y propietaria de Gabriela Cuevas Moda

Más contenido de esta sección