15 jul. 2025

Sábado fresco con lluvias y tormentas eléctricas

El pronóstico señala que este sábado se tendrá un ambiente frío a fresco, en tanto persistirán las lluvias en forma puntualmente intensas en gran parte del país para el fin de semana.

lluvia zona Botánico.jpeg

Se esperan lluvias y tormentas para esta jornada.

Foto: Raúl Cañete.

La Dirección de Meteorología e Hidrología prevé para este sábado que el ambiente siga bastante inestable en gran parte del territorio nacional, con tormentas puntualmente intensas en el Bajo Chaco, centro, sur y este de la Región Oriental.

Las temperaturas máximas oscilarán entre 16°C y 18°C para el centro, sur y este de la Región Oriental, mientras que para el resto del país entre 19°C y 27 °C.

Actualmente se encuentra vigente una alerta meteorológica para los departamentos de San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Ñeembucú, oeste y sur de Canindeyú, centro, sur y este de Presidente Hayes.

El aviso meteorológico advierte de lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y ocasional caída de granizos.

Boletín especial por tormentas

Meteorología emitió un aviso especial por un sistema de tormentas para el centro, sureste, este de la Región Oriental y sur de la Occidental.

El informe detalla que los departamentos afectados serán Presidente Hayes, San Pedro y sur de Concepción desde la madrugada y hasta la noche del sábado.

Asimismo, los departamentos de Central, Asunción, Cordillera, Caaguazú, centro y norte de Paraguarí, Guairá, norte y noreste de Caazapá, noreste de Itapúa, Alto Paraná, Canindeyú y centro y sur de Amambay serán afectados desde la mañana y hasta la noche del sábado.

El fenómeno esperado son lluvias con acumulados de entre 40 y 70 milímetros, con ráfagas de vientos que podrían estar cerca de 100 km/h y alta frecuencia de tormentas eléctricas y caída puntual de granizos.

Más contenido de esta sección
En las redes sociales circuló un video sobre incidentes entre jóvenes que se registraron al finalizar un concierto en la inauguración de la Expo Paraguay ARP 2025. La Policía Nacional evitó que la situación pase a mayores.
El sacerdote Miguel Fritz, miembro de la congregación de los Oblatos de María Inmaculada, fue ordenado obispo del Vicariato Apostólico del Pilcomayo. La consagración tuvo lugar en la catedral Santa María del Chaco, en la ciudad de Mariscal Estigarribia.
Una requisa se llevó a cabo en la celda de un interno del pabellón PTI del penal de Concepción, donde encontraron cocaína, pastillas, celulares y armas blancas.
El sargento Aníbal Alfonzo Frutos, que fue herido durante un enfrentamiento con miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en Canindeyú, evoluciona favorablemente, según reveló el director del Hospital Militar. El uniformado, internado en terapia intensiva, será trasladado a una sala común.
Sergio Zaracho, padre de la niña de 12 años víctima del triple crimen en Capiatá, relató el doloroso momento que le tocó vivir al encontrar a su hija sin vida. Manifestó que el supuesto autor es un ex convicto que ya tiene antecedentes por violencia.
La niña de 13 años, que fue ingresada a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) días pasados tras dar a luz en el Hospital General de Santa Rosa del Aguaray, de San Pedro, falleció este lunes. A raíz de un abuso sexual al que fue sometida, quedó embarazada.